Insisten en no mezclar alcohol y volante

José Ganem, titular de prevención del delito, presentó el programa "Jóvenes Responsables", arrancando en la UAL con la conferencia "Eligiendo tu destino" impartida por Ivonne Rodríguez.
 "Jóvenes Responsables" presenta conferencia en UAL
"Jóvenes Responsables" presenta conferencia en UAL (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con la experiencia de vida de Ivonne Rodríguez, quien tuviera un accidente automovilístico por combinar alcohol y volante, el cual la dejó imposibilitada para desplazarse a sus 18 años,  inicia el arranque del programa "Jóvenes Responsables", organizado por Prevención del Delito.

Tiene como objetivo, disminuir el consumo de alcohol y de otras sustancias que ponen en riesgo la salud de los habitantes de Torreón, pero sobre todo en los jóvenes.

"Este programa es muy ambicioso ya que se proyecta efectuarlo durante varios meses con una meta mínima de tres mil estudiantes entre ambos niveles".

El titular de la dependencia, José Elías Ganem Guerrero, indicó que las actividades se llevarán a cabo en todas las universidades integrantes de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) y pretenden abarcar a escuelas preparatorias.

Como parte del programa se presentó la conferencia "Eligiendo tu destino", en  la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), como estrategia para erradicar las adicciones en los estudiantes.

Por su parte, la síndico de mayoría y presidenta del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Cristina Gómez Rivas, explicó que la conferencista, Ivonne Rodríguez, es un agente de cambio para los jóvenes.

"Es de gran importancia que los alumnos escuchen la experiencia de quien sí sufrió un siniestro, ven una realidad en la que creen que nunca se encontrarán tan sólo por tomar una mala decisión".

En este sentido, Ivonne Rodríguez explicaba que jamás pensó que se iba a enfrentar este tipo de situación y tomaba la vida con más ligereza y menos responsabilidad como el subirse a un auto en donde el conductor manejaba alcoholizado o bajo el influjo de otras sustancias.

Con su vivencia, destacó la importancia de la responsabilidad y el respeto no sólo hacia uno mismo sino a los demás conductores y transeúntes por lo que enfatizó en medir los consumos e irlos erradicando poco a poco.



LMG