Chef Herrera inaugura en UAL laboratorio de alimentos

El Rector, Omar Lozano Cantú, indicó que se llevó una inversión de 750 mil pesos y atenderá a 80 alumnos del área de Administración de Empresas Turísticas. 

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 750 mil pesos, la Universidad Autónoma de La Laguna, inauguró un laboratorio de alimentos y bebidas que atenderá a 80 alumnos del área de Administración de Empresas Turísticas, según lo manifestó el Rector de la Institución, Omar Lozano Cantú.

En una ceremonia muy emotiva, el rector fue acompañado por el Chef Adrián Herrera, en el corte del listón y posteriormente en los comentarios al trabajo realizado por chefs de diversas instituciones del ramo alimenticio en la región.

El laboratorio está ubicado en una construcción nueva, anexa a la cafetería de la UAL, cuenta con un área de cocina y otra de bebidas, además de bodegas y circuito cerrado de televisión para que los alumnos puedan seguir el proceso de producción en la cocina y el área de bebidas.

El laboratorio forma parte de un programa de ampliación y mejoramiento de espacios educativos en la universidad y se suma al gimnasio y el laboratorio de ingeniería inaugurados hace unos meses.

Al finalizar la jornada, el Chef Herrera impartió una clase magistral a los alumnos, donde destacó la recuperación de recetas antiguas en el norte de México con el objetivo de que vuelvan a ser parte de los menú en los restaurantes nacionales.

El Rector añadió que próximamente se podrá contar a plenitud con el laboratorio de Ciencias Básica en el área de Educación media básica y Media Superior como parte de este proyecto de crecimiento en la infraestructura de la institución.

El Chef Herrera tiene un restaurante con ese nombre en San Pedro Garza García, Nuevo León, comenzó como artista y luego aprendió cocina de forma autodidacta a partir de una biblioteca culinaria y con la ayuda de sus amigos, que opinaban sobre sus creaciones.

Más tarde tuvo un carro de tacos llamado "El Chef Guevara" y luego abrió "La Fonda San Francisco, que durante siete años fue un punto de referencia en Monterrey por su comida mexicana como las albondigas de arrachera o las encacahuatadas.


LMG