Enfermeros promoverán la hermandad y el autocuidado

La Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna, será la sede de las Jornadas Estudiantiles 2016, donde participarán 400 alumnos de 7 escuelas de la Comarca.
Se realizarán las "Jornadas Estudiantiles de Enfermería 2016", en la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna.
Se realizarán las "Jornadas Estudiantiles de Enfermería 2016", en la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna. (Isis Rábago Rodríguez)

Gómez Palacio, Durango

El próximo viernes 25 de noviembre, se pondrán en marcha las "Jornadas Estudiantiles de Enfermería 2016", evento en el que participarán alrededor de 400 alumnos, tanto de nivel licenciatura como técnico, de 7 escuelas de la Región Lagunera, con la principal finalidad de hermanar a los estudiantes y en esta edición en especial, fomentar el autocuidado.

En este año, la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna fungirá como sede, para lo cual se llevó a cabo el anuncio oficial, así como los pormenores de lo que se realizará durante esta jornada de enfermería.

Conferencias, activación física y feria de la salud de las áreas de medicina, psicología, fisioterapia, odontología, cosmetología y nutrición, conforman la agenda de las actividades que se realizarán.

Las conferencias abordan temas que buscan concientizar a los estudiantes de enfermería, sobre la necesidad de autocuidarse, no solamente por el beneficio personal, sino también por su entorno.

Las "Jornadas Estudiantiles de Efermería 2016" son organizadas por el Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, encabezado por su director, Luis Fernando Zúñiga García,

Héctor Valenzuela, coordinador de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Durango, destacó que como personal de la salud, desafortunadamente olvidan el autocuidado, así como de recibir los mismos servicios que ofrecen a la sociedad.

Las conferencias abordan temas que buscan concientizar a los estudiantes de enfermería, sobre la necesidad de autocuidarse, no solamente por el beneficio personal, sino también por su entorno.

Entre las escuelas presentes en las Jornadas de Enfermería se encuentran la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC), María Esther Zuno Echeverria tanto de su área técnica como licenciatura, El Instituto La Luz, Benito Juárez de Francisco I. Madero, El Instituto 18 de Marzo por mencionar algunas.

Comentó que en la Feria de la Salud se ofrecerán diferentes servicios con el apoyo de las carreras como Fisioterapia, que ofrecerá un taller de cómo levantar las cosas sin lesionarse, los alumnos de Optometría harán exámenes de la vista, el área de Odontología promoverá la salud dental y Nutrición dará pláticas sobre el hábito del buen comer.

JFR