Promueven Turismo de Durango en EU y Canadá

Además se expondrán los atractivos en Monterrey, Saltillo y Torreón, para luego seguir en el Estado de Sinaloa y San Luis Potosí, así como la Feria del Turismo en España en enero de 2017.
Promueven Turismo de Durango en EU y Canadá así como varias ciudades de México.
Promueven Turismo de Durango en EU y Canadá así como varias ciudades de México. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

La Secretaría de Turismo de Durango comenzó una gira de promoción en diversos municipios estratégicos como Monterrey, Saltillo y Torreón, para luego seguir con otros más del Estado de Sinaloa y San Luis Potosí.

Víctor Hugo Castañeda acompañado del vicepresidente de la Oficina de Covenciones y Visitantes de Torreón, Fernando Orrante, enumeró una serie de estrategias que se han trazado para promover a la ciudad y otras cinco rutas de sitios atractivos para atraer turistas.

Durango turismo natural y cultural, un Centro Histórico rehabilitado, teatro, cine y conciertos, así como la ruta cinematográfica que incluye visitas al Viejo Oeste, Chupaderos y el rancho de John Wayne.

Incluso anunció que acudirán a la Ciudad de México conscientes del atractivo mercado que representa, toda vez que un 10 por ciento de sus 18 millones de habitantes salen cada temporada a vacacionar fuera, pero lo hacen en lugares muy vistos y esta sería una oportunidad para que conozcan una nueva experiencia en Durango.

Extenderá la promocion a cinco ciudades de Estados Unidos y otras dos de Canadá como son Chicago, Los Ángeles, Dallas, así como Vancouver y Toronto. También acudirán a la Feria del Turismo en España a finales de enero de 2017.

A México arriban 32 millones de turistas al año y a diferencia de hace uno en que Pemex era la principal generadora de divisas, ahora lo son las remesas de los connacionales en Estados Unidos seguido, de la actividad turística.

Expuso que Durango ofrece el turismo natural a través de 42 centros con cabañas, alimentos, hospedaje y actividades desde montañismo, rapell y ciclismo de montaña.

El turismo cultural con museos, un Centro Histórico rehabilitado, teatro, cine y conciertos, así como la ruta cinematográfica que incluye visitas al Viejo Oeste, Chupaderos y el rancho de John Wayne ícono del cine norteamericano, así como también la ruta del Mezcal empezando en el municipio de Nombre de Dios que se fundó en 1562.


dcr