Repunta ocupación hotelera en septiembre

Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de Turismo en Durango, informó que en 2015 fue del 51.08% mientras que en el mismo mes pero del año en curso es de 55.25%.
Durango capital celebra 454 años de su fundación.
En septiembre, repuntó la ocupación hotelera en Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Durante el mes de septiembre se registró una mayor ocupación hotelera en Durango con respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del estado así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de esta dependencia.

Reveló que el 88% de los turistas son nacionales y el 12% son extranjeros de los cuales el 7.42% provienen de USA y el 5.7% de otros países.

Informó que de acuerdo con información del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turístico de México DataTur, los niveles de ocupación hotelera que se registraron en el mes de septiembre del 2015 fue del 51.08% mientras que en el mismo mes pero del año en curso es de 55.25%.

Castañeda Soto, resaltó que estos resultados son mucho más significativos, si se toma en cuenta que la oferta de habitaciones en Durango creció, debido a la creación de nuevos hoteles, lo cual provoca que se reparta la ocupación.

Los estados emisores de mayor número de turistas hacia Durango, son: Sinaloa con 13.1%, Coahuila con 9.1%, Chihuahua con el 7.3%, Zacatecas con 6.4%, Cd México el 5.6%, Jalisco con 4.7%, Nuevo León con 4.6%, Edo México con el 4.5% y Guanajuato con 2.7%.

TE RECOMENDAMOS: Súpercarretera a Durango beneficia más al turismo

Dijo que en octubre tan sólo en el arranque del Festival Internacional Revueltas, se registraron más de 700 personas hospedadas y que conforme pasen los días se incrementará, ya que artistas como León Larregui, atrae más turismo al Estado, con lo que se espera un incremento del 10% en octubre respecto al mismo mes del año pasado.

JFR