Positiva la visita de turistas por festival Revueltas

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, informó que la ocupación hotelera en el Estado ha repuntado durante los fines de semana, sobre todo en la capital del Estado. 
El Festival Revueltas ha colaborado con el flujo turístico en Durango.
El Festival Revueltas ha colaborado con el flujo turístico en Durango. (Especial)

Durango, Durango

El saldo es positivo en lo que se lleva del Festival Internacional Revueltas 2016, ya que se ha tenido público regional en la capital del Estado, donde se realizó la promoción para este evento, dijo el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

"Como lo dijo el Gobernador, el Festival Revueltas no es exclusivo de Durango capital. Se fue a Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé fue importante".

Fue claro al mencionar que durante los fines de semana en los que se han llevado a cabo los eventos, la ocupación de cuartos es un éxito.

Destacó que el día 20 de cada mes, la Secretaría de Turismo Federal da a conocer la renta de cuartos de hotel y hasta entonces se conocerá el dato duro, pero por el diálogo que ha tenido con los empresarios del ramo, hablan de circulación de turistas en sus negocios.

"Pero decirle en estos momentos, con las apreciaciones, las estimaciones que hemos tenido con algunos hoteleros, por supuesto que hemos tenido fines de semana muy exitosos y esperamos para el cierre de este fin de semana que será doblemente exitoso, porque aparte del Festival, hay otros eventos, como la Carrera Panamericana y la visita de motociclistas, que son aproximadamente 2 mil".

Indicó que en el caso de la Comarca Lagunera, se sabe que al Festival han asistido turistas de Saltillo.

"Como lo dijo el Gobernador, el Festival Revueltas no es exclusivo de Durango capital. Se fue a Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé fue importante".

"Tengo algunas dudas porque los habitantes de Torreón no hacen turismo en Gómez Palacio, se regresan, pero entiendo que tenemos registrado visitantes de Saltillo".

TE RECOMENDAMOS: Festival Internacional Revueltas 2016 arranca

Pero dejó en claro que se trabajará para mejorar la cantidad de hoteles que hay en Gómez Palacio y Lerdo, los municipios más importantes de la Comarca del lado de Durango.

"Gómez y Lerdo son un caso muy específico y debemos ser muy puntales, porque hay que detonar la región desde el punto de vista turístico, nuestra oferta hotelera es muy escasa. Hay que empezar, no desde cero, pero hay que replantear hay que hacer una reigeniería como trabajar".

JFR