Mujeres empresarias promoverán Durango

Acudirán al 64º Congreso Mundial de la FCEM que se llevará a cabo del hasta el 21 de noviembre en Cancún.
Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Durango.
Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Durango serán promotoras turísticas en el 64º Congreso Mundial de la FCEM, que se llevará a cabo del hasta el 21 de noviembre en Cancún, informó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la SEDETUR Estatal.

"Este evento abre nuevas oportunidades que las mujeres debemos tomar en cuenta, para abrir puertas y lograr que nuestros productos duranguenses lleguen a nuevos destinos".

Dijo que atendiendo las instrucciones de promover lo más que se pueda Durango como destino turístico, se acordó por parte de las empresarias que pertenecen a esta organización, ya cuentan con el material de promoción con que se podrá dar a conocer de mejor manera los atractivos con los que se cuenta y en eventos de este tipo, donde asisten personas de todo el mundo.

"Se llegó a una alianza con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias duranguenses, para llevar a cabo un taller en materia de turismo y que sean las propias empresarias quienes promociones nuestros destinos y a quienes se les entregó material promocional turístico del estado".

Por su parte, Lorena Guadalupe Hernández Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias aseguró que buscará traer un congreso nacional al Estado.

Estarán además de la Presidenta Nacional, Ana María Sánchez Sánchez, Laura Frati Gucci, Presidenta Mundial de la Asociación, más de seis mil socias en el país, así como mujeres empresarias del mundo.

"Tener a México como sede de este Congreso Mundial 2016 es de vital relevancia, ya que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. mostrará su presencia nacional, su influencia, capacidad, unidad y compromiso".



dcr