Coahuila listo para el regreso de migrantes: Rubén Moreira

El gobernador señaló que ante la promesa de Donald Trump de deportar a mexicanos y centroamericanos se preparan para crear más comedores y estancias en las 2 fronteras: Acuña y Piedras Negras.
El Comedor, centro de deportados y migrantes desde el que se ve la cerca de la frontera.
Contemplan construir más comedores y estancias. (Reuters)

Piedras Negras, Coahuila

El gobernador de Coahuila señaló estar preparado para que a partir de diciembre, miles de migrantes busquen regresar a su país.

Rubén Moreira Valdez, dijo que ya existe un plan para el paso de personas que pretendan ir por las dos fronteras como Acuña y Piedras Negras.

Por lo que el proyecto será presentado en la próxima Convención Nacional de Gobernadores, si es que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump cumple con sus promesas de campaña y sacar a los mexicanos que no logren comprobar su estancia.

TE RECOMENDAMOS: Las puertas están abiertas para recibir a migrantes: Astudillo

"En diciembre baja el flujo de inmigrantes pero en esta ocasión posiblemente esto no suceda".

"No podemos evitar ayudar a nuestros paisanos, claro que les tenemos las puertas abiertas".

Según el mandatario, la secretaria del trabajo indicó que el flujo de inmigrantes de México ha tenido una baja significativa, pero prevé que para el mes de diciembre sobre todo los centroamericanos, busquen llegar a la Unión Americana antes de que Trump inicie su gobierno.

"Comúnmente para diciembre baja el flujo de inmigrantes pero en esta ocasión posiblemente esto no suceda".

‎Señaló que el gobierno del estado no tomará una postura negativa con un posible regreso de paisanos, ante lo cual iniciaron un proceso para la creación de más comedores y junto con la Secretaría de Desarrollo Social la apertura de más empleos temporales.


dcr