Detienen a transportistas duranguenses en Torreón

Debido a que la documentación de los vehículos no aparece en la Plataforma México, las autoridades remiten a los trabajadores a la cárcel y envían los automóviles al corralón.
Transportistas de Durango son detenidos cuando ingresan a Torreón.
Transportistas de Durango son detenidos cuando ingresan a Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango, Durango

Transportistas en la Comarca Lagunera de Durango, sufren porque no se ha validado en la Plataforma México, su documentación por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y son detenidos en el municipio de Torreón.

"Además detienen a los conductores para investigación y eso genera molestias para los trabajadores y el pasaje que pudieran llevar".

Gabriel Rodríguez Villa, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que el llamado es para las autoridades Estatales, ya que es caro el hacer los pagos que se generar por la inmovilización de los vehículos.

"Sobre todo en Torreón donde detienen a los transportistas y que revisan los vehículos en la Plataforma México, sale como que no están, el tema es que deben de verificar la autenticidad o derivado a que no esté el padrón actualizado del REPUVE, detienen el vehículo y se lo llevan al corralón".

"Además detienen a los conductores para investigación y eso genera molestias para los trabajadores y el pasaje que pudieran llevar".

Otro de los temas mencionados por Rodríguez Villa, fue en el sentido que las sanciones oscilan entre los 6 mil 10 mil pesos, mas los gastos que se generan por el arrastre de los autos y del corralón.

"Le genera gasto por arrastre de grúa y por corralón. También por salir de la cárcel porque están sometidos a investigación y es una erogación de entre 6 y 10 mil pesos, pero además les dejan inhabilitado una semana el vehículo, que es el ingreso familiar".

TE RECOMENDAMOS: Regularizarán transporte de La Laguna de Durango

Rodríguez aseguró que se desconoce hasta el momento, cuántos trabajadores del volante han sido sancionados, ya que la documentación con la que cuentan y fue expedida por autoridades estatales, no se encuentra en la base de datos mexicana.

JFR