Corrupción se presenta en todos los niveles del municipio

Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento de Torreón, prometió "mano dura" contra funcionarios deshonestos e informó que se realiza una auditoría a Transporte por una queja ciudadana.
En Torreón, la corrupción se presenta en todos los niveles de gobierno.
En Torreón, la corrupción se presenta en todos los niveles de gobierno. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras señalar que se actuará y sancionará a aquellos inspectores de Transporte que fueron denunciados por ejercer acciones de corrupción, Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento de Torreón, dijo que se tendrá "mano dura" contra aquellos funcionarios que sean denunciados por acciones ilegales.

Al referir que habrá "cero tolerancia", reconoció que la corrupción no sólo se da en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, sino en el personal de la administración municipal en general.

"La corrupción es algo que se ha dado, pero no sólo entre policías o agentes de Vialidad, sino también por parte de trabajadores de la administración municipal en general", mencionó.

Detalló que la denuncia se dio porque inspectores de esta dependencia, al parecer estaban extorsionando a prestadores del servicio de transporte.

Luego de reunirse con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), el secretario del Ayuntamiento señaló que se está realizando una auditoría en la Dirección de Transporte derivada de una queja ciudadana.

Indicó que el proceso aún no se ha concluido, pero sí se suspendieron a los trabajadores involucrados.

Morán Delgado explicó que en Torreón hay alrededor de 6 mil unidades concesionadas y 10 inspectores de Autotransporte y dijo que hay medidas que se van a tomar una vez que se concluya la auditoría.

"Se habían recibido quejas anteriormente, por eso tenemos que actuar con mano dura, ya que desde el primer día de la administración se habló con los trabajadores del ayuntamiento, donde se les dijo que no se van a permitir actos de corrupción".

Respecto a la queja contra los inspectores, a principios de este mes, la Dirección de Movilidad Urbana expuso que estarán suspendidos hasta que las autoridades municipales determinen si hay elementos para darlos de baja o sancionarlos, esto después de que fueran señalados en redes sociales por actos de corrupción.

Fernando García Tapia, titular de la dependencia, refirió que la Contraloría deberá reportar la resolución respecto a este caso y destacó que todas las quejas recibidas han sido turnadas también a la Dirección de Transporte.

JFR