Invierten 5 mdp en reparación de fuente en Torreón Jardín

Luis Contreras, gerente general de la cooperativa, dijo que presenta un gran avance del 60 por ciento, ya que la idea es dejarla tal como lucía cuando se estrenó hace más de 60 años.
El paisajismo en esta primera etapa, comprende desde la fuente hasta la calle Dalias donde se encuentran los espejos de agua y camellones centrales.
El paisajismo en esta primera etapa, comprende desde la fuente hasta la calle Dalias donde se encuentran los espejos de agua y camellones centrales. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El gerente general de la cooperativa de Torreón Jardín, Luis Contreras, señaló que la restauración de la fuente central de esta colonia y que es considerada un ícono de pertenencia local, está siendo reparada con el único fin de dejarla como lucía hace 60 años atrás, con una inversión de 5 millones de pesos.

“La remodelación y restauración de la fuente presenta un gran avance, los trabajos en la fuente y los espejos de agua registran un avance del 60 por ciento, todo indica que a pesar de los retrasos que ha tenido la compañía encargada de esta remodelación por las lluvias, se entregará en tiempo”.

Recordó que los trabajos que se realizan a la fuente principal son de restauración, respetando el tipo de forma, el uso que tenía, para dejarla tal como lucía cuando se estrenó hace más de 60 años.

TE RECOMENDAMOS: Torreón Jardín remodela sus calles y áreas verdes

“Se añaden pérgolas, los espejos de agua sufren modificaciones para lograr cumplir el cometido de ser espejos, los andadores serán modificados y se colocarán bancas''.

La fuente es de cantera, el contratista nos comentó que al paso del tiempo las piezas que se dañaban fueron sustituidas por otro material, lo que se hará es cambiar estas piezas por piezas de cantera para que quede como nueva.

“Se añaden pérgolas, los espejos de agua sufren modificaciones para lograr cumplir el cometido de ser espejos, los andadores serán modificados y se colocarán bancas, tanto la fuente como los espejos de agua estarán rodeados de un paisaje verde colocado por un experto”.

Dijo que estas remodelaciones y reparaciones se hacen con la finalidad de rescatar y ensalzar los orígenes de la colonia, de crear el sentido de pertenencia, que los colonos se apropien de nuevo de sus calles, sus espacios públicos, que sean estos un lugar de encuentro social.

La inversión es de 5 millones de pesos, el paisajismo lo desarrolló el ingeniero Héctor Herrera, recordó que estas remodelaciones obedecieron a un proyecto general que fue presentado y aprobado por el consejo en su tiempo.

El paisajismo en esta primera etapa, comprende desde la fuente hasta la calle Dalias donde se encuentran los espejos de agua y camellones centrales.

Luis Contreras, advierte que será para mediados del mes de octubre o finales de ese mes que concluyan los trabajos de remodelación y paisajismo en la fuente principal de la colonia Torreón Jardín.




cfg