Tesorero reconoce adeudo de 28 mdp a Pensiones

Enrique Mota, indicó que se debe a las modificaciones en la Ley de Pensiones que establece mayores obligaciones para los patrones. Agregó que quedará cubierto al fin de la actual gestión.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, reconoció el pasivo que tienen con el departamento de Pensiones.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, reconoció el pasivo que tienen con el departamento de Pensiones. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, reconoció el pasivo de 28 millones de pesos que tienen con el departamento de Pensiones, aunque alegó que quedará cubierto al fin de la actual gestión.

"El desfasamiento que hemos tenido está contemplado dentro de los pasivos de los que rendí cuenta con la comisión y con los presupuestos de ingresos y egresos que propusimos vamos a restringir el gasto para que al cierre de la administración cubrirlos todos".

"El incremento de las aportaciones viene a fortalecer el instituto para que ya no tenga problemas en el futuro. Lo que tenemos que ver es que no tendrá problemas y vamos a cubrirlo en el siguiente ejercicio".

Argumentó que el adeudo tiene su origen por las modificaciones en la Ley de Pensiones que establece mayores obligaciones para los patrones.

TE RECOMENDAMOS: Municipio mantiene adeudo con Pensiones 

Por otra parte, Mota Barragán informó que el año entrante viene la liquidación de otros adeudos como el de PASA, el cual ascendía a 45.5 millones de pesos.

En cuanto a las negociaciones por el incremento en la facturación de dos meses del año (julio y agosto), el tesorero refirió que esperan que la próxima semana tengan una respuesta.

"Tuvimos una reunión con uno de los directores y se llevó el tema con ellos. Esperamos que la semana entrante nos den cuenta de esa demanda, ellos argumentaron que la basura estaba empapada y por eso incrementó la facturación".

Mencionó que el cobro del mes pasado fue menor al de agosto al pasar de 14.3 millones de pesos a 13 millones de pesos.


LMG