Pese a señalamientos aprueban finanzas de julio

El primer regidor de Torreón, Miguel Mery, indicó que la recaudación derivada de los estímulos fiscales que arrancó la tesorería el día 20, se vieron reflejados en los ingresos propios.
Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el estado financiero del mes de julio en su última sesión ordinaria.
Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el estado financiero del mes de julio en su última sesión ordinaria. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Pese a los votos en contra de los ediles de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el estado financiero del mes de julio esta mañana en su última sesión ordinaria.

"Nuestro voto será en contra, derivado a los errores en el informe financiero que no se han corregido y se siguen subiendo así al portal. Vemos nuevamente en los servicios personales en cómo arrancamos en el 2014, arrancamos con nómina 54 millones y actualmente es de más de 70 millones", refirió la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra.

Indicó que durante el mes pasado, hubo un saldo negativo de 10 millones de pesos y un gasto de 140 millones de pesos en servicios personales contra 155 de ingresos propios que hubo.

"La deuda está muy clara, recibimos alrededor de 500 millones de administraciones pasadas y pagamos alrededor de 300. Si quitamos eso tendríamos una deuda de 50 millones de pesos".

Por su lado, el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Miguel Mery Ayup, indicó que la recaudación derivada de los estímulos fiscales que arrancó la Tesorería el 20 de julio se vieron reflejados en los ingresos propios.

"Hemos visto cómo ha aumentado el ingreso y en este mes la confianza de la ciudadanía fue del doble en comparación con el año pasado".

En cuanto a los pasivos, argumentó que la oposición cuenta mal al no ver que la gestión actual ha cubierto una parte considerable del adeudo que le dejó la anterior y que sirvió para la construcción de la alcaldía.

Al respecto, el coordinador de la fracción panista en el Cabildo, Sergio Lara Galván refirió que hacer eso representa una obligación y no algo para presumir.

"Resulta contradictorio más ingreso y que no se haya reducido el adeudo que recibió el municipio. No sé a qué se refieren con que se ha pagado mucho, cuando es una obligación pagar los pasivos anteriores".

Al final las cuentas del mes de julio fueron aprobadas por mayoría por los ediles del PRI, PRD y Partido Verde. La mayoría de los ediles panistas votaron en contra, al igual que la de Movimiento Ciudadano, Mayela González.


LMG