Coahuila con potencial en turismo de salud y bienestar

Alejandro Rubín, Director de Termatalia 2016, dijo que eligieron el lugar que tiene la capacidad para desarrollarse y el Estado tienen más de mil 100 manantiales siendo un excelente destino.
Coahuila es la sede de la Feria Internacional del Turismo de Salud y Bienestar.
Coahuila es la sede de la Feria Internacional del Turismo de Salud y Bienestar. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Coahuila tiene un gran potencial para desarrollarse como un destino turístico especializado en el área de la salud y el bienestar, así lo señalo Alejandro Rubín Carballo, Director de Termatalia 2016, en el marco de la realización que tendrá lugar este fin de semana en el municipio de Arteaga dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Destacó que siendo la sede de la Feria Internacional del Turismo de Salud y Bienestar, se tiene grandes expectativas para que se refuerce el intercambio de experiencias empresariales, institucionales y sociales que impulsará el turismo termal y de bienestar, así como el que se desarrollen las capacidades de la entidad en este ámbito.

TE RECOMENDAMOS: Turismo incrementa 30% con respecto al 2015

Indicó que con la presencia de los científicos, conferencistas y expertos de 30 países se podrá conocer sobre las posibilidades de negocios que hay en Coahuila en relación al tema del turismo termal, de la salud y el bienestar.

“Elegimos al destino que tiene las capacidades para desarrollarse, en ese sentido estamos en un lugar como Coahuila que tiene muchas posibilidades (…) escuchamos al subsecretario de turismo, decir que tienen más de mil 100 manantiales de agua y unos 15 de agua medicinal y eso es tener el potencial, lo importante es tener el recurso que después se puede desarrollar”, precisó.

Comentó además que el Estado está creciendo como destino turístico de fin de semana por lo que es importante que el crecimiento se realice de manera exponencial lo que será posible desarrollando las instalaciones y adaptándolas a lo que demanda el cliente de esta época.

“El cliente de hoy quiere sentirse cómodo, estar tranquilo, comer saludable, quiere que le traten bien, esas cosas las tienen pero falta un poquito de ese equipamiento que precisamente, cuando vengan los empresarios del sector, no tendrán ninguna duda de apostar por ello”, dijo.

Esta es la primera ocasión que Termatalia se realiza en México y la tercera que se realiza en América Latina por lo que representa una gran oportunidad para que Coahuila se proyecte a nivel internacional como un destino turístico ahora enfocado en termas, salud y bienestar.




cfg