Coordinadora de STUAC pide la restituyan en su cargo

Teresa Alvarado de Alba, indicó que fue despedida injustificadamente cuando solicitó la venta de dos vehículos al gremio, pero por 90 mil pesos se los dieron al compadre de la Secretaria de Finanzas.
Teresa Alvarado de Alba fungía como coordinadora jurídica del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Teresa Alvarado de Alba fungía como coordinadora jurídica del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de ser despedida injustificadamente de su cargo como coordinadora jurídica del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), Teresa Alvarado de Alba, exige que se le respeten sus derechos y se le restituya su cargo.

Ha dejado de aportar desde agosto de este año al sistema de pensiones, luego de 30 años de servicio ininterrumpido en la UAdeC.

La también catedrática de la UAdeC informó que fue derivado de solicitar a la Secretaria de Finanzas del Sindicato, María de La Luz López Saucedo, que dos vehículos utilitarios que se pondrían en venta, fueran ofertados entre el gremio pues fueron vendidos "al compadre de la Secretaria de Finanzas por un monto de 90 mil pesos por los dos".

Se trata de dos camionetas tipo Ram modelo 2005 y 2006, que fueron vendidas en junio de 2015, con presuntas irregularidades detectadas por Alvarado de Alba y derivó en su separación del cargo, en primera instancia y luego en su despido.

Pese a que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y a que la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad determinara que se le están violentando sus derechos laborales, no se le ha dado respuesta para un proceso de terminación de contrato justo.

La catedrática pide que se le restituya su cargo, pues se le está afectando en sus derechos laborales y ha dejado de aportar desde agosto de este año al sistema de pensiones, luego de 30 años de servicio ininterrumpido en la UAdeC.



dcr