Eliminación de tenencia sería un ahorro de 600 mil pesos

Enrique Mota Barragán, tesorero de Torreón, aseguró que de eliminarse el cobro en 2017, el municipio salvará la cantidad pagada por los 400 vehículos de la administración.
El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad la eliminación de la tenencia.
Ayuntamiento de Torreón ahorraría 600 mil pesos, de eliminarse la tenencia en 2017. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Tesorería Municipal prevé un ahorro de alrededor de 600 mil pesos, de cumplirse la eliminación de la tenencia.

"El municipio siempre paga en enero la tenencia y consideramos que vamos a tener un ahorro importante".

"Nosotros pagamos aproximadamente 600 mil pesos de tenencia por los 400 vehículos que tenemos en circulación", declaró Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.

Añadió que hasta el momento, el municipio no tiene adeudos con la Secretaría de Finanzas en ese tema.

"El municipio siempre paga en enero la tenencia y consideramos que vamos a tener un ahorro importante".

"Tenemos un acuerdo para que los adeudos se metan dentro del esquema de participaciones y hasta el momento, vamos en orden en cuanto al pago de ese impuesto".

La semana pasada las autoridades Estatales dieron a conocer que a partir del 2017, dejará de cobrarse la tenencia y el beneficio será para los contribuyentes que no tengan adeudos en sus cobros de control vehicular.

Mota Barragán informó lo anterior, luego de que la primera generación del programa de Educación Continua concluyó sus capacitaciones en materia de transparencia.

"Una de los primeros reclamos de la ciudadanía es el tema de la transparencia y profesionalismo en la administración de recursos financieros. Una administración municipal constantemente debe estar capacitándose y más en los temas financieros", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila eliminará cobro de tenencia en 2017

Detalló que la capacitación fue para 40 funcionarios de las diferentes dependencias municipales y la recibieron de parte de los miembros de la propia Tesorería Municipal e integrantes del Gobierno Federal en el tema de contabilidad gubernamental.

"Pienso que esta primera generación de funcionarios va venir a reforzar la labor de transparencia y cumplir la legislación federal".

Entre los funcionarios graduados figuran los de Comunicación Social, Servicios públicos, Instituto del Deporte y el Archivo Municipal.

"Fueron muy productivas porque son temas que están aplicación dentro de nuestra actividad financiera", finalizó el tesorero.

JFR