Para 2017 ningún vehículo pagará tenencia

El Secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, informó que además se quitará el cobro de impuestos y derechos de 27 conceptos y se añadirá al sorteo un premio de 2 mdp en efectivo.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas de Coahuila.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En 2017 quedará eliminada la tenencia vehicular en Coahuila, además se quitará el cobro de impuestos y derechos de 27 conceptos, al sorteo de contribuyentes cumplidos se suma un premio en efectivo de 2 millones de pesos.

Se continuará otorgando de manera gratuita, el seguro de responsabilidad civil a quienes cumplan con sus obligaciones de control vehicular.

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, dio a conocer que todo tipo de de vehículos, independientemente de su valor o antigüedad, quedará exento del pago de tenencia, con lo que el compromiso del Gobernador, Rubén Moreira, queda cumplido.

Expuso además que se establecerá un programa para que vehículos que portan placas de otras entidades, pero que sus dueños residen en Coahuila plaguen en esta entidad, estos deberán pagar únicamente los derechos de control vehicular del 2017 que asciende a mil 660 pesos que incluye laminado.

Asimismo, Ramos Flores destacó que se eliminan 27 conceptos de cobro de la ley de Hacienda, entre las que destacó las contribuciones especiales para el mantenimiento y conservación de los centros históricos de Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, los derechos relativos al proceso de adopción.

El pago del refrendo anual al Sistema Educativo Estatal, que realizaban las escuelas particulares y que se reflejará en la reducción de los cobros de colegiaturas y de los derechos que cobraba la PGJE, se eliminan conceptos que impactan en la importación de justicia, pues esta debe ser gratuita, sin excepción.

Precisó que se continuará otorgando de manera gratuita, el seguro de responsabilidad civil a quienes cumplan con sus obligaciones de control vehicular.

Se quitará el cobro de impuestos y derechos de 27 conceptos, al sorteo de contribuyentes cumplidos se suma un premio en efectivo de 2 millones de pesos.

Recordó que en 2016 fueron 635 mil contribuyentes los que obtuvieron este seguro, con ello se registró un nivel de cumplimiento superior al 85% del padrón vehicular, que asciende a 750 mil automóviles en Coahuila.

Además se premiará a contribuyentes cumplidos con la realización del sorteo de casas, carros, becas y por primera vez, un premio en efectivo de 2 millones de pesos.

El funcionario expuso que la entidad cuenta con fortalezas para desarrollar nuevos proyectos de inversión, fondo para crear estímulos a través de certificados

JFR