Presentan campaña Teletón 2016

Herminio Rodríguez, director general de CRIT Coahuila, dio a conocer el lema para la campaña de este año, el cual será "Unidos para seguir adelante", y arrancará oficialmente el 15 de octubre.
Fue presentada en Coahuila la campaña Teletón 2016.
Fue presentada en Coahuila la campaña Teletón 2016. (Carlos Zepeda)

Saltillo, Coahuila

El director general de CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez, presentó a medios de comunicación la campaña Teletón 2016, con la que se estará haciendo el llamado a la ciudadanía a aportar un donativo, para continuar brindando rehabilitación a los cientos de niños de escasos recursos con problemas de discapacidad.

Destacó que son muchos los logros que se han alcanzado a lo largo de 20 años del Teletón en México, pues se cuenta con 22 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT), un Hospital Oncológico y un Centro de Autismo, se dijo orgulloso de que en Coahuila se cumplió el objetivo y no se defraudó al país.

Precisó que en estos 20 años y en todos los centros del Teletón, se ha logrado atender a una población de 93 mil 590 niños y jóvenes, sin embargo, apuntó que más allá de las cifras de cada niño atendido, está su historia y su familia.

Ante todas estas circunstancias se decidió que el lema para la campaña del 2016 sea "Unidos para seguir adelante" que arrancará de manera formal el próximo 15 de octubre.

"Gracias al apoyo de la sociedad, a la confianza y esperanza de las familias y al trabajo de los colaboradores, muchos de esos pacientes se han rehabilitado, tienen un futuro mejor, han sido incluidos en sus escuelas, en trabajos y todos están agradecidos con ustedes", expresó.

Sin embargo reconoció que en los últimos 8 años, tanto las campañas negativas hacia el Teletón y la inseguridad que ha imperado en todo el país, ha mermado en las donaciones que la sociedad hace a la fundación, el boteo en algunos de los Estados se suspendió, en otros lugares los bancos deben cerrar temprano, lo que ha afectado la captación de recursos.

Consecuencia de la falta de recursos, se debieron cerrar los turnos vespertinos de tres CRIT, aunque los niños fueron reacomodados en los horarios matutinos, también mermó la capacidad de los centros.

Pese a ello expuso que las razones para seguir adelante son "los niños de ayer, de hoy y los del mañana", los más de 93 mil niños atendidos son el motor y la motivación para ello, pues en el país la atención para 27 mil niños se encuentra comprometida si no se incrementa la captación de recursos.

TE RECOMENDAMOS: La Fundación Teletón lanza nueva campaña para aclarar finanzas

Ante todas estas circunstancias se decidió que el lema para la campaña del 2016 sea "Unidos para seguir adelante" que arrancará de manera formal el próximo 15 de octubre.

Entre las innovaciones que se implementarán destacó el "raspadito" que se entregará a todos aquellos que aporten más de 10 pesos.

Los premios de los raspaditos van desde descuentos en tiendas de conveniencia, teléfonos móviles, despensas, tabletas, viajes, estancias en hoteles y automóviles.

Agregó que la meta para el día 10 de diciembre cuando se lleve a cabo el Teletón es superar los 327 millones de pesos.

JFR