Construcción del Teleférico al 85%

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron un recorrido por la obra que se proyecta inaugurar para los primeros días de diciembre.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que será el Teleférico, que se proyecta inaugurar para los primeros días de diciembre.

"En la Morelos salieron más cosas de las que esperábamos, hubo que reconstruir drenajes, descubrimos tomas que no estaban registradas, en fin un montón de cosas y su complemento es el Teleférico", señaló.

Se lleva hasta el momento un avance del 85 por ciento en los trabajos.

Comparte que sostuvieron una reunión con el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, con el objetivo de establecer los detalles relacionados a la inauguración que se desarrollará en diciembre, así como también algunas actividades que se tendrán en el futuro.

TE RECOMENDAMOS: Mantenimiento del Teleférico se concesionará

El Teleférico tendrá como punto de partida la calle Treviño y su destino final será el Cristo de las Noas, que fue construido en 1973.
 

Indicó además que sostuvieron una reunión con el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, con el objetivo de establecer los detalles relacionados a la inauguración.

En lo que se refiere a los comercios, comentó que están despuntando con el Paseo Morelos.

“Se pueden observar muchos lugares que se encuentran en renta, otros que se están en proceso de remodelación, hay tiendas y restaurantes nuevos que ofrecen productos novedosos”, afirmó. 

En el actual gobierno, dice se han entregado proyectos importantes como la Plaza Mayor, la Presidencia Municipal y la remodelación del Teatro Isauro Martínez, con apoyo federal, además de la Morelos y el Teleférico.

El pasado 11 de febrero, las autoridades de Coahuila y el municipio, dieron el arranque a los trabajos del Teleférico Centro Histórico - Cerro de las Noas, estuvieron el Gobernador, Rubén Moreira Valdez y el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la Iniciativa Privada y de la Diócesis de Torreón.

La obra proyecta la colocación de 9 cabinas y una inversión cercana a los 160 millones de pesos. Los trabajos fueron proyectados para realizarse en 10 meses.






dcr