Prevén implementar recursos ISN en obras del Teleférico

El Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que las acciones complementarias tienen un costo de 30 mdp, con la mejora del Cristo de las Noas y las fachadas de casas aledañas.
La obras complementarias al Teleférico podrían solventarse con recursos del ISN.
La obras complementarias al Teleférico podrían solventarse con recursos del ISN. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Además de destinar 50 millones para el pavimento, el Municipio propondrá las obras complementarias al Teleférico con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) del próximo año.

"Ya nada más sería consolidar el Teleférico, que tiene un margen amplio de crecimiento en su infraestructura. Esto tanto en la parte alta del Cristo de las Noas, como en la parte baja, con la mejora de fachadas en las calles aledañas", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El monto estimado para esas labores, según el proyecto ejecutivo de Obras Públicas, asciende a los 30 millones de pesos.

Indicó que ambas cosas pudieran etiquetarse, debido a que representan una oportunidad para detonar el desarrollo económico de un sector.

"Creo que se puede disponer de las dos cosas, pues en la parte baja no es necesaria una inversión ostentosa y en la parte alta, debe garantizarse una buena inversión, para que con el tiempo sea un gran atractivo".

Mencionó que está previsto que el mecanismo del nuevo medio de transporte, debe estar listo a más tardar para la segunda quincena de diciembre.

"Estamos trabajando en el mural y probablemente el Teleférico quede en el mes de diciembre", añadió.

Hay que recordar que la construcción de un área recreativa en el Santuario del Cristo de las Noas, fue pensada para ejecutar con recursos federales, pero tras los recortes al Fondo Metropolitano, ya no será posible.

El monto estimado para esas labores, según el proyecto ejecutivo de Obras Públicas, asciende a los 30 millones de pesos.

JFR