Contra la crueldad del invierno, el calor del "Tejetón"

Bicionarias Laguna invitan a esta actividad que busca ayudar a las personas que por algún motivo viven en albergues, asilos o incluso se encuentran en situación de calle.
Además de Torreón, se realizará en Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa, Veracruz, Cuauhtitlán Izcalli y Puebla.
Además de Torreón, se realizará en Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa, Veracruz, Cuauhtitlán Izcalli y Puebla. (Especial)

Laguna

El frío es menos con una prenda calientita. Bicionarias Laguna invita a unirse al "Tejetón" que por segundo año consecutivo se realiza en la región, actividad que se va a alternar con sus rodadas temáticas.

Se elaboran cuadritos de 20 por 20 centímetros en cualquier color y cualquier puntada, con los que se arma una manta que se le va a entregar después a estas personas que pasan fríos.

El "Tejetón" busca unir a las personas por medio del tejido, con el cual buscan visibilizar a las personas que por algún motivo viven en albergues, en asilos o incluso se encuentran en situación de calle.

Cita en su invitación el colectivo: "Tendemos a sobrecogernos cuando nos enteramos de las historias de personas que están en una situación difícil y muchas veces pensamos en ayudar, sin embargo el primer obstáculo (real o sentido) es la falta de tiempo, además de que muchas veces no sabemos cómo ayudar".

Dos fines de semana de cada mes, en Torreón se hace el "Tejetón"

Otra manera de apoyar, es con la donación de cuadritos ya tejidos, materiales como estambre, agujas, ganchillo y desde luego, tiempo para tejer o bien enseñar a otras personas que quieran sumarse, a tejer, no se reciben donativos en efectivo, solo en especie y se entregan en centros de acopio que se han sumado a la causa.

Para hacer cada cobija se necesitan 54 cuadritos. Esto es el reflejo del trabajo conjunto de quienes donan tiempo y recursos, de esta manera, quien recibe una cobija se puede dar cuenta de que los demás saben que existen y que no están solos, pues esto se hace de corazón. Cada cuadrito es un "granito de arena".

La actividad pretende romper la indiferencia entre la comunidad y convertirla en un compromiso que forme cultura solidaria. Esto puede marcar diferencias en los caminos que la sociedad actual lleva al tener el encuentro con el otro, al compartir tiempo y sumar acciones pequeñas a cosas significativas y duraderas.

Unirse a la causa de brindar abrigo a alguien que no conocemos, pero que sabemos que sufre, puede provocar que actitudes empáticas por todos los que viven en las ciudades, se generen. A la par, los espacios serán más amables, incluyentes y equitativos.

"Creemos que el tejido es un medio hermoso para materializar el pensamiento de amor, cuidado e interés en los otros. Es por eso que preferimos hacer desde cero cada cobija que reunir dinero para comprar cobijas de fábrica", señalan.

La invitación es no solo para damas. Niños, adultos mayores, jóvenes, niños, hombres, mujeres, todos están invitados a colaborar con este trabajo voluntario, en una suma de experiencias y en actividades que pueden ser de trascendencia para las nuevas generaciones.

Así mismo, el "Tejetón" se va a realizar en otras ciudades del país, entretejiendo calor para quien lo requiere.

Además de Torreón, se realizará en Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa, Veracruz, Cuauhtitlán Izcalli y Puebla.

Para mayores informes, las páginas de Facebook son: Tejeitejei Torreón y Tejiendo otro mundo.

El día primero y el 15 de octubre se van a instalar en Morelos entre Degollado y Colón, de 18:00 a 21:30 horas, el domingo dos y domingo 16, en Paseo de las Mujeres en Colón entre Corregidora y bulevar Independencia.



LMG