Cuadritos de tejido para hacer las cobijas más cálidas

Laura Cepeda, coordinadora del colectivo, informó que también reciben donativos en especie, agujas, cuadritos, estambres, tijeras y agregó que si alguien no sabe tejer ahí se le enseña.
Si alguien no sabe tejer, se les enseña.
Si alguien no sabe tejer, se les enseña. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Un grupo de alrededor de siete mujeres se reunieron este sábado en el corredor Morelos para colaborar en la actividad denominada "Tejetón", convocada por el colectivo Tejeitejei Torreón.

"El año pasado tuvo la particularidad de que estuvimos con la campaña un mes y medio y logramos juntar 36 cobijas. La comunidad se puso las pilas y estamos muy agradecidas por esto".

Laura Cepeda, coordinadora del colectivo, informó que la primera fase de esta campaña, consiste en la elaboración y recolección de cuadritos de tejido de tamaño 20 por 20 centímetros, en cualquier técnica, de cualquier estambre y  color.

Esas cobijas se donarán a albergues, asilos de ancianos o personas en condición de calle. El tejido se va a detener el último día de noviembre, y a partir del primero de diciembre, se van a pegar los cuadritos para formar las cobijas.

Este año les han preguntado a que instituciones van a donar, pero en primera instancia deben de saber cuantas cobijas van a lograr hacer. La invitación es abierta al público en general, hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad.

Si alguien no sabe tejer, se les enseña ahí mismo. También reciben donativos en especie, por ejemplo tenían unas bufandas "abandonadas" que estaban desbaratando para tener el estambre.

TE RECOMENDAMOS: Contra la crueldad del invierno, el calor del "Tejetón"

Al momento es probable que tengan para armar unas 16 cobijas. Este año comenzaron en junio y se va a intensificar la labor para poder apoyar y superar la meta y lograr que más gente se vea beneficiada.

Hay planes de también hacer gorros, ya que como son muchas las personas que necesitan abrigo, no todos alcanzan su cobija de cuadritos que se ven muy bien una vez terminadas. Pero el gorro puede aminorar bastante los efectos de las ondas gélidas.

Las tejedoras se van a colocar este domingo en el Paseo de las Mujeres, en Colón entre Independencia y Corregidora. Para el próximo 15 de octubre volverán a la Morelos y el día 16 a Paseo de las Mujeres.

"No podemos recibir donativos en efectivo por que lo que queremos es que la gente se involucre con el tejido y que cada cuadrito represente un gesto de cariño para la gente que vive en los asilos o en las calles".

Pero la invitación sigue abierta para que la gente en sus ratos libres, teja esos famosos cuadritos y los puedan llevar a los centros de acopio en horarios y días hábiles.

Se reciben agujas, cuadritos, estambres, tijeras y material en: La Bicicleta Mina 175 sur, Estambres Torreón en Allende entre Rodríguez y Acuña, Mercería Selecta en Guadalajara 1012 en Granjas San Isidro, Creaciones Ene en Plaza Aurora, Estambres con Claudia en Pavorreal 4782 en Torreón Residencial, Piña Spa Orgánico en Casa Allende en Allende número 153 interior D, Estambres La Piedad en Mina 655 sur en Gómez, y con Irma Ávila en Morelos 478 en Lerdo.



LMG