Taxistas insisten en impedir operación en Gómez y Lerdo

Diversas agrupaciones como Alianza, CODET, CROC y CROM, dijeron que han establecido un operativo para en caso de detectar la presencia del servicio Uber, detendrán las unidades.
Los choferes de las unidades se plantaron sobre el bulevar Miguel Alemán.
Aseguraron que Uber es quien desafía a las autoridades. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Diversas agrupaciones de taxistas de Gómez Palacio como Alianza, CODET, CROC y CROM, se unificaron en solidaridad con los trabajadores del servicio público de Torreón ante la entrada en operación de Uber y advirtieron que no permitirán que esa empresa entre en funciones en esta zona de La Laguna.

Dijeron que han establecido un operativo para en caso de detectar la presencia y funcionamiento de este servicio en Gómez Palacio o Lerdo, habrán de detener unidades, mientras que ellos retirarán las placas de sus vehículos y no pagarán impuestos como medida de rebeldía ante la autoridad.

Lamentaron que ninguna ley rechace este tipo de servicio y por ello exigen a las autoridades sometan a la empresa por invadir un trabajo que ya está cubierto por taxistas locales.

“Por solapar su operación en perjuicio de los trabajadores reales del volante”, señalaron.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa convocada por los dirigentes de la Alianza Estatal para la Defensa de los Transportistas, entre ellos Ramón Nevárez, de Taxis Alianza, Tomás Zárate, de la CROM, Federico Salas, de la Sección 9 de la CROC, Esteban Hernández, de la CODET, así como también Víctor, Manuel de la Cruz Noris, quienes invitaron a sus homólogos de Torreón para poner resistencia.

Aseguraron que Uber es quien desafía a las autoridades, de ahí que hacen un llamado a sus compañeros de Torreón a realizar un frente para defender sus derechos, ya que esta compañía que se maneja a través del teléfono celular para prestar el servicio de transporte, se viene asentar sin pagar un impuesto o derechos, como a ellos se les exige.