Súper carretera da vergüenza: Aispuro

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, criticó la calidad con la que fue construida esta vía y aseguró que directores nacionales de Capufe, Banobras y SCT realizarán una supervisión.
Para José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, la súper carretera da vergüenza.
Para José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, la súper carretera da vergüenza. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Durante la toma de protesta de Eduardo Gaspar Ayana, en la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, apuntó que la mala calidad con la que fue construida la "súper carretera" a Mazatlán, se ha convertido en una vergüenza para la entidad.

Y dado que se lleva a cabo una inversión de 700 millones de pesos para su rehabilitación, este miércoles, los directores nacionales de Capufe, Banobras y SCT, estarán en Durango para una visita de supervisión en coordinación con el Gobernador, según lo anunció el propio jefe del ejecutivo.

Quien tras reconocer que los altos costos de las tarifas que se tienen por el cobro de peaje, no se justifica ante la mala condición física que presenta la cinta asfáltica de esta importante vía de comunicación, que no ha logrado convertirse en el proyecto que se esperaba para despegar la industrialización del Estado y comunicar al Pacífico con el sur de los Estados Unidos.

Se hará también la invitación a los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, para que se verifique la calidad del material que se está aplicando.

Agregó que se trabajará para convertir esta carretera en lo que se prometió, pero también se invertirá en otros ejes carreteros importantes para la entidad.

"Por eso vamos a trabajar en todos estos proyectos macros, que darán a Durango la oportunidad de ser más competitivo, vamos a seguir trabajando con el gobierno federal y con el Estado de Sinaloa, para continuar con las gestiones para hacer de Mazatlán un puerto de altura y que permita una verdadera comunicación del Pacífico y la parte sur de Estados Unidos, que Durango se convierta en un centro logístico y ser más atractivo para la inversión", dijo.

Pero en este punto, agregó que se tiene que hacer que la carretera Durango-Mazatlán "esté en las condiciones que la sociedad requiere y por eso estará el director de Capufe, Banobras y el de SCT, para hacer una visita de supervisión a esta obra que se le ha metido tanto dinero y que lamentablemente es un proyecto del que nos avergonzamos, porque no tiene la calidad que se requiere, sobre todo en los tramos de Otinapa y Llano Grande, hasta El Salto", afirmó.

Detalló que la inversión que se está haciendo en este momento, de 700 millones de pesos, debe cumplir las expectativas, porque lo que ha sucedió es que se ha metido carpeta nueva y a los meses presenta las misma condiciones.

TE RECOMENDAMOS: Súper carretera a Durango beneficia más al turismo

Agregó que durante esta visita de supervisión, se hará también la invitación a los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, para que no solo sea testigo de los avances, sino que se verifique la calidad del material que se está aplicando.

JFR