La Durango-Mazatlán, sinónimo de corrupción

Jaime Mijares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que la calidad de la obra y de la materia prima no fue buena, debido a que los recursos no se utilizaron de manera adecuada.
El presidente de Canaco en Durango, Jaime Mijares, aseguró que la Durango-Mazatlán es sinónimo de corrupción.
El presidente de Canaco en Durango, Jaime Mijares, aseguró que la Durango-Mazatlán es sinónimo de corrupción. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Luego de que el Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres señalara que la súper carretera a Mazatlán se ha convertido en una "vergüenza" para el Estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jaime Mijares, agregó que además se puede calificar como un sinónimo de la corrupción que se vivía no solo en esta entidad, sino en todo México.

"Esto es más un sinónimo de la corrupción que ha afectado a todos los mexicanos durante generaciones, es una prueba de que se sigue haciendo un mal uso de los recursos y de los proyectos".

"Todos los duranguenses lo saben, quienes la utilizan y transitan saben que no está en las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los vehículos y usuarios".

"Desde hace un par de años lo hemos mencionado, que esa carretera debió tener mejor supervisión, pero mientras no garantice la calidad, que Capufe pueda disminuirlo porque los usuarios pagan una gran cantidad de recursos por utilizarla y no se garantiza la seguridad de los vehículos".

"Creo que ahora las autoridades deberán incrementar los recursos para hacer un mantenimiento adecuado y que garantice el cumplimiento para lo que fue hecha, que fue generar turismo, pero también desarrollo económico", detalló.

"Desconozco el monto de la inversión que se está aplicando para la rehabilitación de esta obra, pero estoy seguro de que hay partes que están en muy mal estado y que aún así, los baches duran más de un día".

"El personal de mantenimiento a cargo de la conservación de esta importante vía no realiza el mantenimiento adecuado o en el momento adecuado, dejan que pase mucho tiempo y eso además de ser una muy mala imagen, es inseguro y daña los vehículos de los usuarios".

Cuestionado sobre sí es la vergüenza de los duranguenses, el empresario local, dijo "no se quienes hayan sido los constructores, espero que los de Durango sí hayan puesto la calidad suficiente".

TE RECOMENDAMOS: Súper carretera da vergüenza: Aispuro

"Esto es más un sinónimo de la corrupción que ha afectado a todos los mexicanos durante generaciones, es una prueba de que se sigue haciendo un mal uso de los recursos y de los proyectos".

"Tiene que entrar un nuevo gobierno con nuevas aptitudes y supervisión, con la intención de hacer las cosas con calidad, de una sola vez, que no se tenga que estar reparando tantas veces y que se desvíen recursos".

JFR