Súper carretera quedará lista hasta junio de 2017

Abraham Zamora, director de Banobras, aseguró que tanto el gobernador, José Rosas Aispuro, como las dependencias federales que participan, están comprometidos con la rehabilitación de la rúa.
La súper carretera Durango-Mazatlán quedará lista en junio de 2017.
La súper carretera Durango-Mazatlán quedará lista en junio de 2017. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Para el Gobierno Federal, que la Autopista Durango-Mazatlán quede en óptimas condiciones es importante, de ahí que a través de todas las dependencias involucradas se buscarán medidas de rehabilitación y recursos extraordinarios.

Así lo informó el director de Banobras, Abraham Zamora, durante su gira de trabajo por esta entidad, en la que junto al Gobernador, José Rosas Aispuro y los directores de la SCT y de Capufe, realizaron una visita de supervisión a los tramos más dañados de esta vía de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: Súper carretera da vergüenza: Aispuro

El director destacó que si bien Banobras no participó en el financiamiento de esta autopista, sí lo hizo el FONADIN.

"De hecho de los más de 30 mil millones de pesos, 20 mil millones fueron a través de este Fondo Nacional de Infraestructura y nos preocupa y nos ocupa que esté en buenas condiciones".

"Como banco somos responsables de vigilar que ese patrimonio se conserve en buenas condiciones y la visita que vamos a hacer con el gobernador, es para revisar pero también para platicar las medidas que estamos tomando para que esta autopista, a más tardar en junio del año 2017, esté en buenas condiciones, con base a un recurso extraordinario que el propio Presidente de la República autorizó", dijo el director de Banobras.

JFR