Regidores denuncian fallas en subsidio a la tortilla

Existen colonias de Torreón donde los comercios no aceptan esos vales y desde el año pasado hay quejas en los Ejidos La Perla y Rancho Alegre, indicó la panista Ángela Campos.
En 9 meses cierran 40 tortillerías en Torreón.
Regidores denuncian fallas en subsidio a la tortilla. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Regidores de la Comisión de Desarrollo Social denunciaron que hay fallas en el programa del Subsidio a la Tortilla, pues existen colonias donde los comercios no aceptan esos vales.

"Nosotros desde el año pasado habíamos tenido quejas de los ejidos La Perla y Rancho Alegre, donde previamente fueron entregados los vales y tras una visita que hicimos me dijeron que no sirvieron de nada porque no los aceptaron en las tortillerías", dijo Ángela Campos, integrante de ese grupo de ediles.

Hay que recordar que para este 2016, la Dirección de Desarrollo Social sufrió un recorte de 30 mdp y los programas vigentes corresponden al de focos ahorradores, paquetes alimentarios y el subsidio a la tortilla.

Indicó que ayer acudió a la comunidad de La Paz y ahí comprobó con los mismos comercios tortilleros el rechazo a ese alimento y procederán con hablar con el titular de la dependencia responsable.

"No nada más hablamos de ejidos, sino de colonias como la Lázaro Cárdenas. Hicimos el señalamiento en la Comisión de Desarrollo Social y ahí el titular me replicó que era mentira y sí eran aceptados, pero que le hiciéramos llegar la queja para revisar la razón del problema.

Campos resaltó que el programa tuvo un incremento en su presupuesto para este año, aún cuando otros fueron eliminados o sufrieron un recorte en sus recursos.

"El año pasado fueron 6 millones de programa y ahora fueron 12 millones de pesos. Es uno de las iniciativas más sensibles y no podemos quedarles mal porque a final de cuentas el que está quedando mal es el alcalde".

Según dieron a conocer autoridades municipales durante el mes de junio, la inversión del programa permite a los habitantes de diversas colonias y ejidos torreonenses tener un descuento del 50 por ciento en el precio de la tortilla, pues nada más pagan por kilogramo 7 pesos.

Indicaron que el objetivo del programa en el 2016 beneficiar a 70 mil familias con 12 vales por mes durante un trimestre.








DCR