Transportes requiere presupuesto de 90 mdp

El titular de la Subsecretaría en Durango, Jorge Campos Murillo, informó que para laborar de manera adecuada, es necesario incrementar la plantilla de trabajadores de los 14 que hay a 100.
La Subsecretaría de Transportes de Durango, presentó una solicitud de 90mdp  para poder dotar a la dependencia de personal.
La Subsecretaría de Transportes de Durango, presentó una solicitud de 90mdp para poder dotar a la dependencia de personal. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Dentro del Presupuesto del Estado para el 2017, el área de la hoy Subsecretaría de Transportes de Durango, presentó una solicitud de 90 millones de pesos para poder dotar a la dependencia de personal y todo el equipo necesario para el desarrollo de sus actividades.

El titular de la Subsecretaria, Jorge Campos Murillo, dio a conocer que la infraestructura que se tiene es insuficiente para el trabajo que deben atender, pues solo se cuenta con 14 inspectores para vigilar las necesidades de más de 600 mil personas.

"Necesitamos cerca de 100 inspectores, para que ya no exista ningún vehículo pirata o que no cumpla con el reglamento de la Ley de Transportes".

"Hemos presentado una solicitud para que autoricen en el nuevo presupuesto, una estructura cuando menos de 3 veces mayor de extensión, hoy tenemos 14 inspectores que tienen que atender una población de casi 600 mil personas".

"Ellos realizan actividades no propias de su trabajo, los protocolos de actuación establecen que deben observar que cada vehículo sujeto a una concesión, verificar la seguridad de los usuarios, la limpieza y otros conceptos".

"Desde la pasada administración se revisa si la palanca del vidrio sube bien, si trae vidrios polarizados, etc., pero esto no es parte de su trabajo", explicó el funcionario.

Por tal motivo, dijo, se ha dejado de lado esta situación para que puedan llevar a cabo las actividades que sí son de su competencia, sin embargo, también se enfrenta que para 14 inspectores solo se tienen 2 vehículos y en ese sentido se ha presentado un presupuesto digno que va de cerca de los 90 millones de pesos.

Pese a todo se ha cumplido con el trabajo y mencionó que en la administración anterior hasta el 15 de septiembre se registraron 215 infracciones, mientras que a partir de esa fecha en la administración actual y hasta este día, se tienen 4 mil 500.

"Necesitamos cerca de 100 inspectores para que ya no exista ningún vehículo pirata o que no cumpla con el reglamento de la Ley de Transportes", señaló.

JFR