Simas supervisará obras de drenaje por Metrobús

Xavier Herrera, gerente del organismo en Torreón, dijo que los cambios hasta el momento, están contemplados dentro de los recursos de la ruta troncal.
Desviaciones por obras del metrobús en Torreón, no se darán hasta enero.
Simas supervisará obras de drenaje relacionadas con la infraestructura del Metrobús. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), vigilará de manera conjunta con la Dirección de Obras Públicas el cambio de tubería de agua potable y drenaje donde tienen lugar las obras del Metrobús Laguna.

"Nos vamos a coordinar con Obras Públicas y estamos en análisis si tendremos que intervenir. Los cambios hasta el momento previstos están contemplados dentro de los mismos recursos de la ruta troncal", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente de la paramunicipal.

"Sobre el bulevar Revolución existen tuberías muy viejas y nada más hemos intervenido en tuberías de agua potable en algunos cruces".

Dijo que de momento sigue la revisión de las instalaciones subterráneas de parte de esa dependencia y la gerencia técnica de la paramunicipal.

Las obras de la Ruta Troncal del Metrobús comenzaron el pasado jueves 17 de noviembre con el frente de trabajo que abarca el bulevar Torreón-Matamoros del bulevar Francisco Sarabia a la calzada Paseo de la Rosita.

Los trabajos consisten en el cambio total de la vialidad mediante el cambio de tuberías de drenaje y la colocación de concreto estampado.

La inversión única de esas obras asciende a los más de 300 millones de pesos, aunque está previsto que el proyecto global tenga un monto estimado en los mil 500 millones de pesos.

Está previsto que la infraestructura esté concluida para finales del 2017, fecha en la que deberá a operar el nuevo medio de transporte.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas se sienten ignorados por Gobernador




LMG