Simas lleva a favor 3 de 4 juicios contra Ecoagua

Ayer se informó del juicio mercantil con un valor de 160 millones de pesos donde la empresa todavía puede promover recursos legales para revertir el veredicto.
El gerente de Simas Torreón informó que llevan a favor 3 de 4 juicios contra Ecoagua.
El gerente de Simas Torreón informó que llevan a favor 3 de 4 juicios contra Ecoagua. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, lleva ganados tres de los cuatro procedimientos ganados en contra de Ecoagua.

En rueda de prensa, el gerente general de Simas, Xavier Herrera Arroyo, explicó que el primero fue el amparo promovido para la anulación del contrato de concesión del manejo de la Planta Tratadora de Agua y por otra parte su revisión.

TE RECOMENDAMOS: Simas le gana juicio de amparo a Ecoagua

El monto en disputa en ese sentido asciende a los 650 millones de pesos. Los casos fueron llevados ante una instancia Federal y fueron agotados los recursos legales de Ecoagua, por lo que ya resulta irreversible el fallo.

El siguiente y del que se notificó ayer por la tarde al organismo, corresponde al juicio mercantil con un valor de 160 millones de pesos. En ese sentido, Ecoagua todavía puede promover recursos legales para revertir el veredicto.

El juicio restante corresponde a uno que se lleva en la Ciudad de México en el Centro de Arbitraje y que deberá tener una resolución a más tardar en enero.

Según Xavier Herrera, una vez que se tenga ese veredicto definirán el futuro de la Planta Tratadora de Agua, es decir, si se vuelve a concesionar, cambian su tecnología o licitar una nueva.




dcr