Sideapa sólo recupera 18 mdp de una facturación de 27 mdp

Guillermo Morales, director general del Sistema Descentralizado, sugirió que la siguiente administración elimine la actitud paternalista y corte el servicio a los deudores.
El director de Sideapa, Guillermo Morales, sugirió acabar con los "paternalismos".
El director de Sideapa, Guillermo Morales, sugirió acabar con los "paternalismos". (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

El director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales, recomendó a la siguiente administración acabar en Gómez Palacio con posturas paternalistas, ya que esta fue la causa principal de que más de la mitad de los 87 mil usuarios que tiene el organismo, no paguen el consumo de agua potable y con ello se haya provocado una abultada cartera vencida. 

Como ejemplo, dijo que de una facturación mensual de 27 millones de pesos, sólo recuperan 18 millones, lo que es indicativo de la falta de cultura de pago por parte de los usuarios, quienes se han acostumbrado a acumular adeudos y no pagar en tiempo y forma como se hace en ciudades vecinas, donde el corte del servicio es inevitable a los dos meses de adeudo. 

Manifestó que desafortunadamente la recaudación no es tan importante como debería de ser, esto principalmente a que persisten actitudes paternalistas por parte de las instancias gubernamentales. 

Sin embargo, expuso que están cortando el servicio a quienes acumulan adeudos y con ello se ha logrado inducir una recuperación de los pasivos. 

JFR