La ciudad es un "gran cárcamo": Director Sideapa

Adelmo Ruvalcaba, director del organismo, reconoció que las anteriores administraciones en Gómez Palacio, dejaron colectores caídos, aseguró que es un problema que se atiende a diario.
Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa, aseguró que se atienden en un plazo máximo de 24 horas.
Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa, aseguró que se atienden en un plazo máximo de 24 horas. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa, reconoció que las anteriores administraciones dejaron a Gómez Palacio como un gran cárcamo,colectores caídos, es un problema que se atiende día a día en esta ciudad.

Aseguró que los reportes se atienden en un plazo máximo de 24 horas, sin embargo pidió paciencia a la ciudadanía, ya que son muchos los que llegan a diario.

"Todos los reportes que se reciben en Sideapa se atienden en 24 horas de que se hicieron, la alcaldesa Leticia Herrera ha pedido que se de atención pronta a todas las demandas de los gomezpalatinos".

El funcionario recordó que se está trabajando a marchas forzadas, luego de nueve años de abandono total, donde las anteriores administraciones no se dio mantenimiento alguno a ninguno de los 28 pozos que se tienen en la ciudad de Gómez Palacio.

Reconocemos que la ciudad es un gran cárcamo, así se recibió Gómez Palacio de la reciente administración, la mayoría de los colectores están caídos o colapsados, estamos trabajando en ello con acciones de ingeniería, para tratar de solventar el descuido de administraciones anteriores, pedimos paciencia a la ciudadanía.

"Toda la ciudad tiene un gran problema con el drenaje, las redes de atarjeas y colectores se usaron indebidamente, estos deben ser conductores, no medios de almacenamiento. Todo parece indicar que los antecesores no tenían claro esos preceptos tan básicos".

El director de Sideapa comprendió que la ciudadanía esté enojada por la situación en la que viven con aguas negras brotando por en sus domicilios, sin embargo dejó en claro que se está trabajando diariamente con todo el personal de ingeniería, técnicos y operadores para resolver de fondo estos problemas añejos.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier problemática a través de redes sociales o bien directamente a los teléfonos 715 6969.



LMG