Sideapa se deslinda de derrumbe del Puente Vergel

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa, aseguró que en 2015 que inició la edificación, se advirtió de la existencia de líneas de agua, sin embargo la SCT y la constructora hicieron caso omiso.

Gómez Palacio, Durango

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa, aseguró que el problema de derrumbe que presenta el puente que va de Gómez Palacio a la carretera a Jiménez del Distribuidor Vial Vergel, se advirtió desde el 2015 que inició la edificación, la existencia de líneas de agua y la necesidad de reubicarlas, sin embargo hicieron caso omiso.

"Es responsabilidad total y absoluta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la empresa y el delegado regional".

"Fue desde el 2015 que Sideapa le enteró a la subdelegación de la SCT en Durango, mediante un oficio, la existencia de esas líneas de agua por debajo de la estructura que pretendían construir, también se les advirtió que no soportarían la carga de una infraestructura vial".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hizo caso omiso. El 24 de septiembre de este año, el director de Sideapa, se reunió con personal de la Secretaría y de la compañía constructora, ahí se les recalcó que tenían que mover las líneas de agua, la respuesta fue que no tenían presupuesto, sin embargo ahora tendrán que gastar el doble para remediar la falla que ya presenta el Distribuidor Vial Vergel.

TE RECOMENDAMOS: Inició SCT revisión de más de 300 puentes en Durango

El funcionario recalcó que la reubicación de estas líneas de agua en tiempo y forma, pudo haber prevenido lo que sucede actualmente con el Distribuidor Vial Vergel, sin embargo no se actuó con eficiencia ni con apego a las responsabilidades que tienen hubiera costado alrededor de 3 millones de pesos , en la actualidad serán 3 mdp, la reparación del puente, más la línea que está averiada.

Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que también se pidió la intervención de la diputada Rocío Rebollo para enviar otro oficio al titular nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán, para que se atienda y remedie lo antes posible la problemática del Distribuidor Vial Vergel y las líneas de agua que pasan por debajo del mismo.



LMG