Hoy restablecen suministro de agua en Gómez

Adelmo  Ruvalcaba, titular de Sideapa, informó que este domingo ya han sido reparadas las tuberías dañadas por la construcción del puente "La Torreña".
Se repararon tuberías dañadas por la construcción en el puente La Torreña.
Se repararon tuberías dañadas por la construcción en el puente La Torreña. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

La noche de ayer se pusieron  en marcha los pozos de agua potable detenidos para reparar las tuberías dañadas  por la construcción del puente, en el Segundo Periférico, dio a conocer el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Por lo que empezó así el llenado de la red que abastece las colonias y fraccionamientos que  por espacio de dos días fueron atendidos con pipas.

Asimismo, agradeció la comprensión de la comunidad y el trabajo de su equipo, para coordinar una acción de respuesta a gran escala y atender las necesidades de miles de hogares y establecimientos de diversa naturaleza, pero sobretodo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ello para disponer de todo lo necesario y resolver en un tiempo tan breve una problemática tan seria.

Del mismo modo, para finalizar, Ruvalcaba Nieto añadió que quizá se presenten algunos sectores donde el flujo de agua no se restablezca del todo a causa de presencia de aire en las tuberías pero se resolverá con el debido manipuleo de válvulas, en cuanto se les detecte o se les reporte.

TE RECOMENDAMOS: Piden a ciudadanos pagar facturas de consumo de agua



LMG