Torreón ha invertido 110 mdp en prevención del delito

Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, aseguró que cada día, las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural "La Jabonera asisten a 4 mil menores.
En Torreón se han invertido 110 millones de pesos en materia de seguridad.
En Torreón se han invertido 110 millones de pesos en materia de seguridad. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

En casi 3 años, el gobierno de Coahuila y el municipio de Torreón han invertido 110 millones de pesos en el tema de la prevención del delito en la zona poniente de la ciudad, lo que ha generado un alcance de más de 4 mil niños y jóvenes atendidos.

Según la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en el Estado, la próxima etapa del Complejo Deportivo y Cultural "La Jabonera", será la creación de un nuevo Centro de las Artes, en el cual serán invertidos 20 millones de pesos más.

Según el Gobierno del Estado, por día en este complejo existe un beneficio de alcance de más de 4 mil niños y jóvenes que diariamente acuden a los cursos.

Para los próximos 6 meses fue considerada la creación de una nueva preparatoria en los terrenos de la colonia Rinconada La Unión, para lo cual se tendrá un gasto de otros 20 millones de pesos.

Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, informó que con estas medidas en un periodo de 4 años podrán reducirse cifras como la de robos a casa habitación, asalto a persona y comercios.

TE RECOMENDAMOS: Osorio Chong arranca obra de Biblioteca en 'La Jabonera'

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, aseguró que la clave para erradicar la violencia en lo que resta de su gobierno, será reforzar el esquema de prevención del delito, esto tras señalar que las inversiones seguirán en los polígonos que por años permanecieron sometidos por el narcotráfico.

JFR