IP y Mando Especial piden a la sociedad denuncien delitos

Juan Manuel Díaz Organitos, señaló que la ciudadanía debe promover el cumplimiento de las leyes y disposiciones gubernamentales para lograr un mejor entorno.
Mando Especial y empresarios coinciden en que la ciudadanía debe colaborar con la cultura de la denuncia.
Mando Especial y empresarios coinciden en que la ciudadanía debe colaborar con la cultura de la denuncia. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva del Mando Especial de La Laguna el General, Juan Manuel Díaz Organitos,  la ciudadanía debe promover el cumplimiento de las leyes y disposiciones gubernamentales para lograr un mejor entorno.

En lo que le se refiere a las inquietudes de los ciudadanos sobre la presencia de hechos delictivos, lanzó el mensaje de que las distintas corporaciones coadyuvan para inhibir los delitos.

"Si bien todavía falta mucho por hacer, en Torreón en materia de seguridad aplaudimos los grandes avances que se registran y que son evidentes. Como en cualquier ciudad del mundo existen alzas momentáneas en el índice delictivo". 

Por su parte y como integrante del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Carlos Rangel, reconoce que uno de los temas pendientes entre la población es la cultura de la denuncia.

TE RECOMENDAMOS: El 80% de los policías en Torreón están certificados

Asegura que realizarán un análisis del comportamiento delictivo para posteriormente tener un encuentro con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en la que se plantearán observaciones de la evolución de la seguridad, sin embargo, la condición actual debe reconocer es distinta.

Señaló que en la Región Laguna, la asociación civil se ha mostrado preocupada y ocupada por el tema de la seguridad por lo que realiza reuniones y mesas de trabajo para platicar en torno al tema y tomar acciones de carácter preventivo.

"En el tema de los índices delictivos asegura que es un trabajo de coordinación muy estrecho. Nuestra presencia es coadyuvante, estamos participando con ellos, nos acercamos también a la sociedad, escuchamos sus inquietudes, los atendemos y platicamos, estamos todos los días a esos reclamos", señala.

"La seguridad es uno de los temas principales en nuestros encuentros con la autoridad debido a que es un factor importante para el crecimiento económico de la región pero también es una estabilidad social para las familias", señala.

Se dice un convencido de que la ciudadanía debe participar al igual que los servidores públicos y autoridades en la creación de un mejor entorno a través del respeto de los reglamentos y disposiciones gubernamentales.

"Respetar los señalamientos, los semáforos, no estacionarse en doble fila ni bloquear accesos, en bancos no ingresar con gorras, lentes o contestar llamadas de celular. Si como sociedad comenzamos a respetar más tendremos una sociedad con menores problemas", afirma el Mando.

Sobre el tema Carlos Rangel señala que si bien deben reconocer que el comportamiento delictivo disminuyó significativamente en la región, los análisis que pretenden realizar en materia de seguridad es para exponer su evolución en una mesa de trabajo que proyectan con la autoridad.

TE RECOMENDAMOS: "La mejor arma contra el delito es la prevención"

dcr