Vulnerable Durango en materia de seguridad

Antonio Ochoa, presidente del PAN y diputado en el Estado, aseguró que no se debe bajar la guardia en el combate a la delincuencia, para lograr erradicar la ola de asaltos y robos de vehículos.
Durango se encuentra vulnerable en materia de Seguridad.
Durango se encuentra vulnerable en materia de Seguridad. (Milenio Digital)

Durango, Durango

En materia de seguridad, el Estado de Durango se encuentra vulnerable, reconoció el presidente del Partido Acción Nacional, Antonio Ochoa y la actual administración se encuentra abocada en resarcir los asuntos del tema.

"En el tema de seguridad no debemos de bajar la guardia, es un tema en el cual Durango adolece del robo a casa-habitación y de vehículos".

El también diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, dijo que la herencia en materia de seguridad es delicada y no habló de un plazo para bajar los índices de robo y extorsión que hay en Durango en estos momentos, luego que empresarios de diferentes cámaras, mencionaran que los delitos van a la alza.

"Creo que es un tema que tenemos que estar muy pendientes, tanto la Fiscalía como los entes de seguridad se tendrán que abocar a hacer todos sus esfuerzos, para poder abatir esta situación que sí aqueja a los duranguenses y se ha avanzado en delito de alto impacto, tenemos que hacer una estrategia, un plan para disminuir esto".

Destacó que ya el Fiscal, Ramón Guzmán Benavente, dio a conocer su plan de trabajo para el primer año de la administración Estatal, por lo que esperan que los resultados se den a la brevedad.

"Vemos con mucha esperanza este plan, en el que se plantea una reestructuración a fondo de la DEI, o la Policía Judicial o Investigadora, tenemos que darle seguimiento por medio de indicadores, de los múltiples temas que se vayan a implementar, para ver si las metas se cumplen o no".

"Además de un mapa delictivo para conocer donde hay más frecuencia y tipos. En el caso de la extorsión, hay que estar abatiendo que son teléfonos de fuera y de dentro del Estado".

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores mantendrán operación de 'Fuerza Metro'

Además, habrá reuniones con el secretario de Seguridad Pública en Durango, Javier Castrellón, para revisar los esquemas de trabajo.

Explicó que el número de homicidios de alto impacto bajaron de manera considerable en los últimos años, es por eso que ahora el reto en reducir las extorsiones y el robo. 

JFR