Ejército destruirá 700 armas decomisadas del crimen

El General, Jens Pedro Lohmann Iturburu, indicó que las encontraron principalmente en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Acuña, Torreón y Saltillo. 
Armas decomisadas del vehículo.
Ejército destruirá 700 armas decomisadas el crimen en Coahuila. (Especial)
General, Jens Pedro Lohmann Iturburu. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Un total de 700 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, que han sido decomisadas a la delincuencia organizada por la Sedena en Coahuila serán destruidas este viernes en el 69 Batallón de Infantería.

El General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, comentó que el combate a la delincuencia organizada continua vigente en el Estado y prueba de ello son las armas cortas y largas a destruir en próximos días.

Los decomisos se realizaron principalmente en los municipios con mayor presencia de delincuencia como Piedras Negras, Monclova, Acuña, Torreón y Saltillo.

Además de la destrucción de armas, el comandante adelantó que también se incinerará parte de la droga que autoridades municipales, estatales y federales decomisaron a la delincuencia organizada desde hace tres años.

Hasta el momento las tres fuerzas en conjunto han asegurado cerca de  ocho toneladas en todo el Estado.

"La instrucción del Presidente de la República y del Secretario de la Defensa es que mantengamos una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales, aquí no hay una semana que no tengamos reuniones, tenemos un vínculo muy estrecho".







DCR