Proyectan aprobación de la reglamentación de Uber

El Secretario del ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que para este año quedarían las modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado, propuestas por el municipio, encaminadas a regular el servicio.
En Torreón actualmente son 6 mil concesionarios de taxis.
El Secretario del ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que para este año quedaría la aprobación de las modificaciones a la Ley de Tránsito en Coahuila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del ayuntamiento de Torreón dio a conocer que para este año quedaría la aprobación de las modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado, propuestas por el municipio, encaminadas a la regulación del servicio Uber.

Entre los puntos más importantes se encuentra la petición de que se designe a un representante legal en el municipio y que no sea foráneo además de candados para garantizar la seguridad del usuario.

"Están por aprobarse las modificaciones a la Ley de Tránsito en donde se incluyen propuestas del Ayuntamiento de Torreón. 

"Se hace un llamado a las partes involucradas para conciliar. Que por un lado se dediquen los taxistas a prestar el servicio en buenas condiciones y que Uber no lo invada. Torreón tiene derecho a un mejor sistema de transporte", declaró.

El sistema Uber ofrece un servicio premium y ante ello no se tiene ningún inconveniente, lo que preocupaba era tenerlo regulado para una mayor tranquilidad al usuario y que para una eventualidad conozcamos a donde solicitaremos explicaciones.

Manifiesta que el hecho de conocer quienes están prestando el servicio, que cuenten con un seguro de cobertura amplia y que se tengan oficinas en la Región implica un control.

"Nosotros hemos tenido contacto con un representante de Monterrey, lo que se pretende es que el contacto con Uber esté físicamente en la Región. En este mismo año seguramente quedará listo", afirma

Las unidades que prestan el servicio de Uber deberán de contar con unidades cuyo costo asciende a mas de 250 mil pesos, con frenos ABS y que no sean más antiguos de cinco años.

TE RECOMENDAMOS: Concesionarios esperan resolución sobre Uber


LMG