El secretario de Salud de Durango, César Franco Mariscal, informó que luego de encontrar la plaza dada ilegalmente al ex titular, Alejandro Avitia, se están revisando otras bases que se entregaron sin requerimientos que marca la ley y debieron entrar los trabajadores del contrato de 2013.
"Estamos en vías de tener las conclusiones de gente que no estuvo trabajando desde ese año, aunque modificaron en los documentos la fecha de ingreso, a través del Gobierno Federal y su área de contabilidad gubernamental verificando la información, lo que quiere decir que aunque aquí se hayan modificado los archivos, en el gobierno federal persisten y si tenemos esa evidencia de que no haya elementos o sustentados como trabajadores desde el 2013, no pueden acceder a un proceso de formalización laboral".
TE RECOMENDAMOS: Cancelan plaza a ex secretario de salud de Durango
Se trata de alrededor de 80 casos que se podrían cancelar.
"Muchos no podrán hacer nada porque no tienen certeza jurídica, por lo tanto serán varias plazas más las que podrían venirse "abajo" (sic) de casi 190 que estamos revisando", dijo.
Apuntó además que en el caso de las plazas que se podrían retirar, quienes hoy las tienen deberán regresar el dinero que hayan cobrado por el cargo.
"Es necesario, porque no puede haber un cobro como trabajadores de contrato y al mismo tiempo haber tenido un pago retroactivo como trabajador de base, porque era un doble sueldo y esto es violatorio a la ley", señaló.
Agregó que la investigación sobre quienes pudieron involucrarse en el ocultamiento o modificación de información para beneficiar las asignaciones de plazas, está en manos del área jurídica de la dependencia.
dcr