Salud "hermética" con información sobre dengue

En la página de casos de Incidencia por Entidad Federativa, en Coahuila se registran un total de 416, aunque no se registra un desglose por regiones y la dependencia se niega a proporcionar datos.
En Coahuila, la Secretaría de Salud es "hermética" en cuanto a los datos sobre casos de dengue.
En Coahuila, la Secretaría de Salud es "hermética" en cuanto a los datos sobre casos de dengue. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En Coahuila se registran un total de 416 casos de dengue en base a lo que establece la página de casos de Incidencia de Dengue por Entidad Federativa de la Secretaría de Salud Federal.

En lo que corresponde al Estado de Durango, la estadística señala la cantidad de 882.

Lo que indica un incremento de 44 casos en la entidad, sin embargo, la página no registra el desglose y la Secretaría de Salud en Coahuila no proporcionó los datos por regiones.

En lo que corresponde a Durango, la cantidad es de 882 en los que prácticamente la mayoría de ellos se concentran en la Comarca Lagunera.

En base al comportamiento estadístico la página con información federal, no tiene aún contabilizado el fallecimiento por dengue hemorrágico que se registró en el Hospital los Ángeles y del que Milenio cuenta con el certificado médico expedido con el membrete de la Secretaría de Salud.

Según establece la estadística, es el municipio de Múzquiz el que tiene 168 casos en la actualización, cuando en la semana anterior la cantidad fue de 159 y es también el que tiene 5 casos de dengue hemorrágico, el mayor número en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila contabiliza 395 infectados por virus

Esta información fue publicada en la Semana Epidemiológica 46, con actualización al 21 de noviembre de 2016, sin embargo, se solicitó el desglose semanal a la Secretaría de Salud de Coahuila a través de su área de comunicación social y no se proporcionaron los datos, que tiene en su poder la doctora Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

En lo que corresponde al Estado de Durango, la estadística señala la cantidad de 882.

JFR