Secretaría de Salud investiga decesos en el HG Torreón

José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, informó que se encuentran bajo un proceso de supervisión y vigilancia, apoyados por el presidente de la Cofepris, Julio Salvador Sánchez.
La Secretaría de Salud federal se mantiene al tanto de las defunciones de bebés en el HG de Torreón.
La Secretaría de Salud federal se mantiene al tanto de las defunciones de bebés en el HG de Torreón. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, informó que siguen investigando los fallecimientos en el Hospital General de Torreón.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, expresó que se han acercado con la Secretaría de Salud, quienes confirmaron que los decesos se debieron a causas ajenas a una bacteria.

Al término de la inauguración del Centro de Integración Juvenil en Ramos Arizpe, José Narro Robles, señaló que el caso de los niños fallecidos en el Hospital se está investigando desde el primer momento que se dio a conocer.

"Se han estado haciendo muchas cosas, nosotros a través de Cofepris hemos hecho visitas, revisado recomendaciones y estamos bajo un proceso de supervisión y de vigilancia".

"Ellos ya aclararon lo que pasó con los bebés y también la situación actual del hospital, que está brindando un gran servicio a los torreonenses".

Señaló que entre los involucrados en este proceso, se encuentra el Presidente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copefris), Julio Salvador Sánchez y Tépoz, quien se ha acercado al hospital para conocer de cerca la problemática.

En torno al tema, Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, comentó que la defunciones no le competen directamente a municipio, sin embargo, señaló que se han acercado a las familias para entablar un diálogo.

Además el mandatario municipal expresó que el tema es del Sector Salud, que ya está realizando las diligencias necesarias, para esclarecer los casos de los bebés fallecidos.

Se dijo convencido con las declaraciones del hospital General, al asegurar que aclararon los fallecimientos y la situación actual del hospital.

"Ellos ya aclararon lo que pasó con los bebés y también la situación actual del hospital, que está brindando un gran servicio a los torreonenses".

Señaló que el trabajo en el hospital deberá estar coordinado con la Secretaria de Salud, "es cuestión de estar bien coordinados, para cualquier cosa que falte en materia de insumos y sobre todo de mantenimiento alrededor del hospital, que es lo que nos corresponde como municipio".

JFR