Vacaciones escolares serán hasta el 23 de diciembre

A petición del sindicato y escuelas se recorre el asueto decembrino y el retorno será hasta el 9 de enero en lugar del día 2, según anuncia la Secretaría de Educación de Coahuila.
Se llevan equipo de cómputo y aires acondicionados.
Se llevan equipo de cómputo y aires acondicionados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Apenas están por cumplirse dos meses de haberse iniciado el ciclo escolar 2016-2017 y la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), anuncia ajustes al calendario por medio de un comunicado donde explica que se hizo a solicitud de las secciones sindicales magisteriales de la entidad.

El calendario normal estaba marcada esta etapa del 16 de diciembre de este año para retornar a las escuelas el día 2 de enero del 2017.

Así, dentro de lo acordado también a propuestas de los planteles escolares públicos y privados, tanto del nivel básico, como de las normales, el periodo vacacional de invierno se retrasa para tenerlo del 23 de diciembre, como último día hábil el 22, para regresar a clases el lunes 9 de enero del 2017.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la SEDU, comentó que el acuerdo se tomó de acuerdo a las facultades que les otorgan las Leyes General y Estatal de Educación.

Asimismo, en las peticiones que hicieron ante dicha secretaría las secciones magisteriales 5, 35 y 38, además de las escuelas del sistema estatal, públicas y privadas.

El Secretario de Educación, destacó que es la única modificación que se realiza al momento y que no afecta el número de días considerado para los calendarios escolares vigentes.


LMG