Secoed cuenta con equipo en laboratorio de Obra Pública

Con la adquisición de una máquina de tracción universal, la cual es la primera en la república mexicana, se podrá someter a varilla a ensayos de tracción para medir su nivel de resistencia.
Durango cuenta con equipo para medir la calidad de materiales en obras públicas.
Durango cuenta con equipo para medir la calidad de materiales en obras públicas. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Con una erogación de 2 millones 399 mil 616 pesos, la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa de Durango (Secoed), adquirió 5 aparatos que reforzarán el trabajo que realiza el Laboratorio de Calidad de los Materiales de la dirección de Auditoría de Obra Pública de esta Secretaría.

Se explicó que se recibieron un ductilómetro, un viscosímetro, una máquina de desgaste de Los Ángeles y un cuarteador.

Esto lo dio a conocer la titular del organismo, Rosario Castro Lozano, en una visita realizada junto con Luis Arturo Villarreal Morales, titular de la entidad superior de Auditoría Estatal y el director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría, Nicolás Mancinas Gracia, por el laboratorio en mención.

Dentro del equipo adquirido, se destaca la máquina de tracción universal, ya que es la primera con que se cuenta a nivel nacional.

Se trata de una prensa, con la que es posible someter varillas de diferentes diámetros a ensayos de tracción para medir su resistencia.

Se explicó que se recibieron un ductilómetro, un viscosímetro, una máquina de desgaste de Los Ángeles y un cuarteador.

Con ellos se amplía el rango de análisis a las muestras que se hacen antes y durante la ejecución de obras públicas del Estado de Durango, para verificar que se hagan con el cumplimiento a las normas de calidad y funcionalidad exigida.

JFR