Sólo el 35% de los lerdenses pagan el agua

Jesús Mario Castrillón, titular de Sapal invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente para mejorar el servicio. La recuperación de la cartera vencida oscila en 120 millones de pesos.
Sapal Lerdo invita a la ciudadanía ponerse al corriente con sus pagos.
Sapal Lerdo invita a la ciudadanía ponerse al corriente con sus pagos. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de que se pueda contar con un organismo de agua más fortalecido en sus finanzas, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Jesús Mario Castrillón JIménez, exhortó a los ciudadanos a contribuir con su pago de recibo de agua, como alternativa para generar ingresos y pueda el organismo operador brindar un mejor servicio.

Indicó que en algunos sectores las redes de agua y drenaje, están concluyendo su vida útil, por lo que presentan algunas fugas.

El funcionario señaló que el servicio de agua en el municipio de Lerdo es menor a los 80 pesos mensuales y que el Sistema necesita de esa recaudación, para invertir en mejorar la calidad del servicio de distribución del líquido, así como la conducción de drenaje.

La recuperación de la cartera vencida, que oscila en alrededor de 120 millones de pesos, es necesaria para mejorar el servicio de conducción de agua y drenaje, para cambiar algunos tramos,

"El sistema debe contar con recursos propios, para llevar a cabo obras de reparación y sustitución de tuberías", expresó.

Finalmente, Jesús Mario Castrillón informó que sólo alrededor del 35% de los usuarios del Sapal, cumplen con su pago del servicio e invitó al resto a hacer conciencia realizando su pago con lo que se aseguró una mejor atención por parte del organismo.

Indicó que en algunos sectores las redes de agua y drenaje, están concluyendo su vida útil, por lo que presentan algunas fugas.

TE RECOMENDAMOS: Se pierde el 65% del agua de Lerdo en fugas

En el Sapal diariamente se reciben entre 10 y 12 quejas por fugas, que se atienden en el mismo día para evitar pérdidas del recurso hídrico.

JFR