Regresarán inmuebles incautados al Sapal

El titular, Jesús Mario Castrillón, mencionó que confía en que la primera etapa de entrega de los bienes, se realice para los primeros de octubre.
El embargo del Sapal fueron de 30 computadoras, escritorios, muebles para computadora, impresoras, así como la impresora de recibos.
El embargo del Sapal fueron de 30 computadoras, escritorios, muebles para computadora, impresoras, así como la impresora de recibos. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Luego de que el Tribunal Fiscal fijó fecha al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que regresara los bienes inmuebles que les fueron incautados al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL),  por un adeudo histórico de aproximadamente 20 años, el titular destacó que esperan el cumplimiento de esta resolución.

La entrega se realizará en etapas, la primera será la devolución de una camioneta que pertenece a la Administración Municipal, y que sin embargo fue prestada al Sistema de comodato, señaló Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sapal, posteriormente serán las impresoras de recibos hasta que regrese la totalidad de los bienes inmuebles incautados a la paramunicipal.

“Yo estoy confiado en que los tres magistrados que analizan la sentencia y decisión de los anteriores coincida y yo creo que en un futuro no muy lejano estaremos en posiblidades de recibir los bienes que indebidamente nos incautó el Seguro Social”.

El embargo del Sapal fueron de 30 computadoras, escritorios, muebles para computadora, impresoras, así como la impresora de recibos, que es de gran necesidad por lo cual tuvieron que arrendar una nueva, además de varias camionetas, camioneta de tres toneladas, un camión vactor.


El titular de Sapal, mencionó que confía en que la primera etapa de entrega de los bienes inmuebles incautados se realice para los primeros de octubre.

Recordó que anteriormente el IMSS ya había regresado algunos muebles como diez escritorios para computadora, pero ahora serán los bienes más grandes como los vehículos.

Especificó que al Sapal regresarán los bienes que “indebidamente nos incautaron”, por adeudos que tuvieron administraciones anteriores a la del ex presidente, Luis de Villa, ''ahorita lo que va esta administración y la pasada van los pagos como deben ser”, expresó.

El establecimiento de un nuevo acuerdo de pago de los adeudos históricos, así como la forma de remuneración, Jesús Mario Castrillón, contempla tratar con el nuevo delegado, con quien solicitará una cita en la capital del Estado.




cfg