Rehabilitarán emblemática plaza en San Buenaventura

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, detalló que luego de 55 años en que fue construida la "Plazuela Valenzuela", se espera que en seis semanas quede lista.
La administración que encabeza Rubén Moreira Valdez, dio inicio a esta obra con la que se beneficiarán más de cinco mil 200 habitantes.
La administración que encabeza Rubén Moreira Valdez, dio inicio a esta obra con la que se beneficiarán más de cinco mil 200 habitantes. (Especial)

San Buenaventura, Coahuila

Con el objetivo de que los coahuilenses cuenten con espacios públicos recreativos que fomenten la convivencia familiar y el sano esparcimiento, la administración que encabeza Rubén Moreira Valdez, dieron inicio las obras de rehabilitación de la "Plazuela Valenzuela", obra con la que se beneficiarán más de cinco mil 200 habitantes de las colonias Centro, Magisterio Vallado y San Andrés.

Ahí el gobernador de Coahuila, detalló que luego de 55 años en que fue construida esta emblemática plazuela, se espera que en seis semanas que durarán los trabajos quede lista, para el disfrute de los habitantes de esta comunidad.

Rubén Moreira, indicó que se buscará que al momento de ser inaugurada esta plazuela se lleve a cabo un par de eventos culturales con el fin de mejorar la cohesión social en esta localidad.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila le apuesta a tener más espacios deportivos

"Hay bastante obra para el beneficio de la gente de San buenaventura sin contar lo que ha hecho usted en materia de seguridad, muchas gracias", dijo Flores Lugo.

En su mensaje, el presidente municipal de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, reconoció el trabajo que desde el gobierno estatal se viene realizando en materia de obra, empleo y particularmente en seguridad.

Mientras que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Coahuila, Reginaldo de Luna Villarreal, destacó que tan sólo en Coahuila, en coordinación con la Sedatu, son más de 60 los espacios públicos que se están entregando o iniciando, como es el caso de la Plazuela Valenzuela.

Reginaldo de Luna, explicó que la construcción de esta plaza de dos mil 305 m2 incluye andadores, áreas verdes, forestación, sistema de riego, bancas, luminarias decorativas, rampas para discapacitados, aparatos de gimnasio al aire libre y juegos infantiles.

La beneficiaria y vecina de esta comunidad, Guadalupe Lugo García, destacó que a menos de 100 días que se hizo la petición de contar con la construcción de esta plazuela, el mandatario estatal atendió el requerimiento: "muchas gracias señor gobernador", expresó.



LMG