Crean sala de lectura en honor a Edmundo Gurza

El espacio fue habilitado en el marco del 15 aniversario luctuoso del personaje y está ubicado en la Infoteca de la Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Torreón, Coahuila

Autoridades estatales y de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realizaron la ceremonia de apertura una sala de lectura que lleva el nombre de Edmundo Gurza Villarreal y que cuenta con el acervo biográfico que donó su familia.

El espacio fue habilitado en el marco del 15 aniversario luctuoso del personaje y está ubicado en la Infoteca de la Ciudad Universitaria.

"Es una colección que durante su vida atesoró un muy distinguido torreonenses. Nuestra gratitud por ceder los cerca de 5 mil ejemplares. Estos ejemplares van implementar de manera significante nuestro acervo en la infoteca", dijo Blas Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios del estado.

Por su parte, Luis Gurza Jaidar, hijo del homenajeado, resaltó la labor realizada por su padre y el acervo biográfico que dejó y permitirá conocerlo mejor a través de quienes consulten uno de esos libros.

"Venimos a honrar y celebrar a una persona. Me da mucha gusto que hayan decidido ceder la biblioteca de su padre y que la universidad la mantenga junta".

En su mensaje, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira agradeció a la familia de Edmundo la donación a una de las instituciones más importantes que tiene la entidad en el ámbito educativo.

Propuso la creación de una cátedra que tenga el nombre de Edmundo Gurza Villarreal y en ese contexto realizar encuentros entre académicos en torno a los temas que más son de importancia para el país.

Detalló que eso pudiera llevarse a cabo mediante un convenio con la UAdeC y ellos harían una aportación, además de que también sería posible la creación de un patronato para ese proyecto.


LMG