Empresarios piden atención a vialidades de zona industrial

Eugenio Treviño, indicó que el daño en esa zona como las aledañas al aeropuerto resulta variable y las lluvias agravaron el problema. Mencionó que debería revisarse el material usado para pavimentar.
El Comité de Enlace Ciudadano quedó instalado este martes, cuando el alcalde de Torreón Miguel Riquelme Solís, les tomó protesta.
El Comité de Enlace Ciudadano quedó instalado este martes, cuando el alcalde de Torreón Miguel Riquelme Solís, les tomó protesta. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Comité de Enlace Ciudadano del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), quedó conformado y los empresarios solicitan atención en el tema de pavimento para el Parque Industrial Mieleras y algunas vialidades aledañas al aeropuerto.

"Pedimos una mejora en la calzada San Pedro en Mieleras y hay algunas vialidades como la calzada México que va del aeropuerto a la central de autobuses e incluso ya le hicimos llegar una carta con la petición al Secretario Técnico del Consejo", dijo Eugenio Treviño Rodríguez, quien forma parte del consejo por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"En algunos casos son nada más bacheo y en otros un recarpeteo. Hace un año y medio fuimos el alcalde y todo su equipo a realizar una revisión y después fue bacheada la calle, pero desafortunadamente con las lluvias volvieron a abrirse".

Indicó que el daño en esas vialidades resulta variable y las lluvias del mes pasado agravaron el problema.

TE RECOMENDAMOS:Prevé SIMV que en 2017 fabricará sus propios insumos

Resaltó que ante los daños frecuentes en las vialidades debe revisarse el material usado para la pavimentación.

"Hay que mejorar la calidad del asfalto que se está colocando y en algunos casos poner incluso cemento hidráulico".

El Comité de Enlace Ciudadano quedó instalado este martes cuando el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, les tomó protesta.

Lo integran Leonardo Nahle Ortiz, por parte de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción (CMIC), Andrés Avelino Pérez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, José Reyes Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, Eugenio Treviño Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Juan Antonio Terrazas Sifuentes, en representación de la Cámara de la Propiedad Urbana.

También figuran José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio, Rogelio Barrios Cazares, de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Manuel González, de la Comparmex Laguna y Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Incorporarán personal de otras dependencias a SIMV


LMG