Reponen libros de texto dañados en contingencia

Rafael Palencia, Subsecretario de Administración de la SEED, detalló que fueron mil 200 paquetes de materiales didácticos para preescolar, dos mil 880 para primaria y  dos mil 663 para secundaria.
Además de los libros de texto, también se están reponiendo artículos que se dañaron con las lluvias.
Además de los libros de texto, también se están reponiendo artículos que se dañaron con las lluvias. (Especial)

Durango

La Secretaría de Educación de Durango, lleva a cabo la reposición de seis mil 743 paquetes de libros a las escuelas que sufrieron daños severos a causa de la contingencia.

Se beneficiará a los alumnos de las siete escuelas dañadas severamente por la contingencia del pasado 30 de septiembre, además se logró abatir el déficit que por diferencia de matrícula se había tenido en años pasados en escuelas de los 38 municipios.

Lo anterior fue señalado por el Subsecretario de Administración y Planeación, Rafael Palencia, quien detalló que para preescolar fueron mil 200 paquetes de materiales didácticos, en primaria dos mil 880 y en secundaria dos mil 663.

Remarcó que debido a la gestoría del Secretario, Rubén Calderón Luján, ante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, ha sido posible complementar la dotación de libros y abatir el déficit, lo que es un logro de la actual administración estatal en sus primeros meses, dio a conocer el entrevistado.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador pide declaratoria de emergencia en Durango

Palencia Breceda, agregó que el déficit se debió a que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, en su momento no tenía en existencia los materiales que necesitaba la entidad.

"En el mes de noviembre acudiremos a la Ciudad de México a una conciliación de matrícula para saber cuántos paquetes se requieren en cada uno de los diferentes niveles y grados para solicitarlos, se habrá que llevar a cabo ese tipo de trabajo, porque habrá de gestionarse la cantidad de libros con base a la matrícula".

Destacó finalmente que además de los libros de texto, también se están reponiendo algunos otros artículos que se dañaron con las lluvias del pasado mes de septiembre para poder brindar una atención educativa de calidad a los niños duranguenses.

TE RECOMENDAMOS: Ediles donarán 50% de sueldo en apoyo a damnificados



LMG